«Guardado tiene profundidad y trabajo. Ante el Rayo Vallecano hizo un gran partido», señaló Ernesto Valverde. Es su comodín. El mexicano se ha convertido en un hombre clave para el Txingurri, tanto como lateral como de interior izquierdo. Su polivalencia y su actitud han conquistado al técnico, que trata de aprovechar al máximo sus virtudes y al que cambia de posición, con total garantía, dependiendo de las características del rival y de lo que pueda ofrecer el jugador al encuentro. En la final del Coliseum volverá a compartir banda con Cissokho, mientras que Jonas, que regresará al once, cambiará a la banda derecha. La entrada del brasileño será la única novedad en el once ante el Getafe, más allá del relevo, habitual, en la portería.

Al cuerpo técnico le gustaron sus declaraciones en Superdeporte el pasado martes en las que aseguraba que su reto es demostrar que no se han equivocado con él. Un jugador humilde y trabajador, que siempre lucha hasta el último segundo por y para el equipo. Dentro y fuera del campo su respuesta ha sido muy buena desde su llegada el pasado verano. No empezó la temporada de forma brillante, aunque con la llegada de Valverde hizo un esfuerzo para ´reconvertirse´ a lateral izquierdo. Una adaptación que ha sido muy positiva que le llevaron a adueñarse del lateral izquierdo, aunque el entrenador sabe que también tiene en él a un jugador capaz de desbordar en banda y ser más ofensivo „marcó en Vallecas su primer gol con el Valencia, aunque es un jugador acostumbrado a hacer goles„ y con el buen papel que está haciendo Cissokho, sobre todo en tareas defensivas, le han llevado a Valverde a plantearse en más de una ocasión a jugar con ambos jugadores, algo que reconoció ayer el técnico: «La semana pasada lo estuve valorando y es una posibilidad esta semana». «Son dos jugadores diferentes y es una suerte tener dos jugadores así», añadió.

Más allá de Guardado y Cissokho, el Txingurri abrió una puerta „ya se lo transmitió personalmente al jugador, como publica este viernes Superdeporte„ a Bernat en el lateral izquierdo tras su buen papel en el partido de la Sub´20 el pasado martes. Alternativas en el equipo, al que todavía le restan tres finales en la lucha por la cuarta plaza y en las que advirtió el técnico no pueden despistarse porque «todavía dependemos del error de la Real».

Un equipo muy definido

Jonas es la gran novedad... y por la derecha

El técnico prácticamente repetirá el once de Vallecas para el choque del sábado. Jonas regresará al equipo, tras cumplir sanción, pero jugará por la derecha, para dar la banda izquierda a Cissokho y Guardado.