Parecía imposible tras la derrota del Valencia en Anoeta pero los de Ernesto Valverde han obrado el milagro. Con la ayuda de Mestalla, del Real Madrid y, por supuesto de Puchades, el conjunto blanquinegro se mete en la cuarta plaza por primera vez en lo que va de temporada. El equipo afronta la última jornada dependiendo de sí mismo. Bastará con hacer lo mismo que haga la Real, que juega en A Coruña, para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Fue uno de los mejores encuentros vistos esta temporada en Mestalla, en el que el los valencianistas dominaron a un rival sólido aunque sin llegada y al que pudieron marcar algún gol más, sobre todo tras el único tanto, marcado por Soldado a la hora de partido.

A medida que pasaban los minutos el Granada perdió intensidad, sobre todo cuando quedó confirmada su permanencia matemática en la categoría.

El Valencia dominó el primer periodo con un alto nivel futbolístico, quizá el más completo ofrecido por el equipo en Mestalla en toda la temporada, aunque enfrente se encontró con un Granada muy ordenado y muy sereno, ya que los resultados de otros partidos evitaban que sufriera por la permanencia.

Aunque el equipo andaluz tenía poca salida con el balón, apenas presentó fisuras en defensa por lo que el Valencia tenía dificultades a pesar de manejar bien la pelota y de acercarse con criterio a la meta de Roberto.

En las acciones ofensivas de los hombres de Ernesto Valverde, los jugadores visitantes estaban muy seguros a la hora de cortar la línea de pase, por lo que buen juego del equipo local no iba acompañado de opciones claras de gol.

El Valencia lo intentaba de todas las formas, por las bandas con desbordes de los laterales, por el centro, con paredes entre Banega, Jonas y parejo y con balones el profundidad hacia Soldado, pero no supo encontrar el camino para batir a Roberto que se empleó con acierto cuando la ocasión lo requirió.

Así se llegó al descanso: sin goles, pero tras 45 minutos de muy buen fútbol ofensivo por parte del Valencia y de mucho orden táctico por parte del Granada.

El partido continuó en la misma tónica en la segunda mitad, sin que el Valencia encontrara el hueco para abrir el marcador ante un Granada muy sólido. Para tratar de marcar, Valverde sustituyó a un medio de contención como Albelda por Canales, un hombre más ofensivo, por lo que Parejo pasó a realizar tareas más defensivas.

Poco después llegó el 1-0. El Valencia encontró un hueco por la banda derecha y un centro de Joao Pereira fue cabeceado por Soldado a gol en la que hasta entonces era la ocasión más clara del equipo local.

Tras el gol, el Valencia mantuvo la misma intensidad y no dio opciones a que el Granada se acercara a la meta de Guaita, aunque para intentarlo, Lucas Alcaraz, técnico del equipo andaluz, dio entrada a Ighalo y Aranda.

No lo logró, ya que el Valencia encerró al Granada en su área y dispuso de ocasiones claras para marcar el segundo gol, pero le faltó acierto.

Pese al postrero gol de la Real Sociedad, que empató a tres con el Real Madrid en el último instante del encuentro, el Valencia ha neutralizado los cinco puntos de ventaja que le llevaba el equipo donostiarra y será cuarto si gana el próximo fin de semana en Sevilla, tras un final de temporada en la que ha jugado a un gran nivel.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Albelda (Canales, m.55), Parejo, Bernat (Cissokho, m.65), Banega, Jonas (Tino Costa, m.88) y Soldado

0 - Granada: Roberto, Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio, Torje, Buonanotte (Aranda, m.75), Nolito (Bryan Angulo, m.85) y El Arabi (Ighalo, m.72).

Gol: 1-0, m.59: Soldado.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al ex jugador internacional del Valencia Antonio Puchades, fallecido este viernes a los 87 años.