Los internacionales españoles convocados por Julen Lopetegui, seleccionador sub'21, para disputar el Europeo de la categoría en Turquía, estarán liberados para jugar con los clubes que lo estimen oportuno en la última jornada de la Liga BBVA y la penúltima de la Liga Adelante. Es el caso del valencianista Sergio Canales. El cántabro regresó a la convocatoria ante el Granada y estaba a disposición de Ernesto Valverde, pero su presencia para Sevilla se veía truncada por la llamada de la Sub'21. Ahora podrá jugar.

Según informan fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a EFE, ante las solicitudes recibidas por parte de los clubes, la Federación y el cuerpo técnico de la selección sub'21 ha decidido dar libertad a todos los jugadores cuyos equipos necesitan su aportación para la Liga.

En principio, Lopetegui había planificado toda la semana de doble entrenamiento diario, pero el seleccionador finalmente concederá libre desde el miércoles por la tarde que acabe la sesión de trabajo hasta el domingo a las 13.00 horas. Los futbolistas están citados en el hotel Alameda y el lunes partirán a las 10:20 horas de la mañana desde el aeropuerto de Barajas rumbo a Tel Aviv.