Vicente Guaita, guardameta del Valencia CF, recordó que en el partido del sábado ante el Sevilla se juegan toda la temporada y que, por tanto, no hay margen de error en el que será el encuentro más importante de la actual campaña.

El valencia alcanzará la cuarta posición de la Liga y la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones si gana en Sevilla, en la que será la última jornada de Liga, o iguala el resultado que la Real Sociedad consiga en La Coruña ante el Deportivo.

"Lo tenemos todo a nuestro favor y hay que conseguirlo", explicó el portero de Torrent, durante el acto de presentación del nuevo Seat León SC en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

La plantilla del Valencia, a excepción de Adil Rami, Tino Costa, el lesionado Nelson Valdez y los internacionales Sergio Canales y Andrés Guardado, ha disfrutado de una jornada en el trazado valenciano en el que los jugadores han podido ponerse al volante del nuevo vehículo del patrocinador oficial del Valencia.

"Ha sido algo diferente. Hemos pasado de estar siempre en Paterna y ver el balón a estar en un circuito que vemos por la televisión. Es una experiencia nueva", dijo Guaita.

Además, el portero valenciano bromeó sobre esta jornada en la que los jugadores se quitaron la presión que sostienen en este momento clave de la temporada. "Ahora es cuando más presión hay. Con este acto te la puedes quitar apretando más al coche dentro de la pista", señaló.

Corazón valencianista

El portero valencianista también habló de las intenciones de futuro del nuevo consejo que pretende traspasar a uno de sus dos guardametas.

"Ahora mismo estoy pendiente de la última semana de Liga y cuando termine ya veremos lo que decide el club. Si así lo deciden, los nuevos consejeros se pondrán en contacto con los representantes de Diego y con los míos, pero ahora lo importante es ganar el sábado en Sevilla", indicó el canterano valencianista.

Vicente Guaita aprovechó para mostrar su predisposición a continuar las próximas temporadas en el club. "Lo he dicho muchas veces. Soy valenciano, me quedan dos años en el Valencia y espero cumplirlos y si pueden ser más, mucho mejor", aclaró.

Guaita también habló de la renovación de Ernesto Valverde como entrenador del Valencia y se mostró partidario de su continuidad porque "ha hecho méritos para quedarse en la segunda vuelta".