Roberto Soldado y Vicent Guaita, el cántabro Sergio Canales y cinco de los futbolistas internacionales del equipo: El argentino Éver Banega, el brasileño Jonas Gonçalves, el mexicano Andrés Guardado y los portugueses Joao Pereira y Ricardo Costa. Son los ocho futbolistas que han posado ya con las nuevas camisetas del Valencia para la temporada 2013/2014. La elección no obedece específicamente a los planes de la dirección deportiva, sino que lo hace a una cuestión de mercado y márketing. Sin embargo, la sesión fotográfica sí se preparó, en colaboración con Joma, con la intención de que los futbolistas que serán la imagen de la primera campaña de venta en junio coincidan, en la medida posible, con quienes se quiere que sean iconos del nuevo Valencia.

Como desveló SUPER el miércoles, el color naranja volverá a ser predominante en el segundo equipaje del equipo. Los protagonistas seleccionados se hicieron fotografías con el citado naranja, de gran identificación entre los aficionados, y también con la clásica ´blanc i negra´ del primer equipaje. Además, este año el club repetirá junto a Joma „firma que viste al Valencia hasta junio de 2016„ la estrategia comercial de reservar el diseño de la tercera camiseta para una posterior campaña.

Sin Rami ni Soso

Buena parte de los referentes elegidos para el primer lanzamiento de las camisetas se ajusta con ´los intocables´ sobre los que se desea construir el bloque del curso que viene. A ellos, por ejemplo, cabría añadir a un hombre como Parejo. Incluso, el club preveía incluir en la sesión fotográfica a David Albelda, por su nivel de jerarquía, y al francés Jérémy Mathieu. No obstante, no ha sido así debido al punto de incertidumbre que existe en relación al futuro de ambos, sobre todo, en el caso del ´6´ de la Pobla Llarga. Llama la atención la ausencia de jugadores como Adil Rami, Tino Costa o Soso Feghouli, protagonistas en anteriores campañas de márketing, pero que ahora tienen bastantes números para ser vendidos. Curiosamente, el central galo se ausentó ayer sin motivo aparente del acto con Seat, patrocinador oficial.

La lista de los ocho elegidos no es ni mucho menos vinculante, ya que el mercado está abierto y hombres como Roberto Soldado y Vicent Guaita despiertan el interés de clubes importantes en Europa, pero sí es sintomática en cuanto a los jugadores de los que tanto los actuales dirigentes como los que están por venir a partir del 4 de junio no querrían desprenderse. En ella es significativa la presencia de Banega y Guaita. El centrocampista argentino tenía a principios de febrero el cartel de transferible después de llegar tarde a un entrenamiento en condiciones nada adecuadas. Ahora, en cambio, con sus actuaciones se ha destacado como pieza maestra de la reacción y tanto Valverde como el director deportivo están muy satisfechos con el cambio que ha dado.

Proyección internacional

Por último, el plan del club es vender a uno de los dos porteros, ambos de plenas garantías. Sin embargo, Guaita, al que viste Joma, reúne las características de futbolista top y de la casa que promulga el presidenciable Amadeo Salvo. El meta es un exponente de valencianía, perfectamente vinculable a la marca VCF. Un producto que quiere expandirse, con Jonas, Guardado, el mismo Éver o Joao y Ricardo, a países como Brasil, México, Argentina o Portugal.