Juan Cruz Sol regresa al Valencia CF de la mano del que será nuevo presidente blanquinegro a partir del próximo día cuatro de junio en que se celebra la Junta de Accionistas, Junta que elegirá el nuevo Consejo de Administración del Valencia y su nuevo el nuevo presidente, que será Salvo. Desde es punto de partida Amadeo Salvo lleva unos días buscando compañeros de viaje para su proyecto y entre ellos están los nuevos miembros del Consejo de Administración del Valencia. Pues bien, según ha podido saber SUPERDEPORTE, Salvo ya tiene un nombre fijo para el nuevo consejo y no es otro que el ex futbolista del Valencia Juan Cruz Sol, que se encargará del apartado social del nuevo Valencia.

Del resto de nombres que formarán el consejo de administración junto a Salvo y el mencionado Juan Cruz Sol se puede asegurar que se trata de personas desconocidas en el ámbito valencianista y que en breve serán públicos sus nombres. Lo normal es que se den a conocer antes de que termine el plazo para la delegación de acciones, „que se cumple este jueves a las 12 de la noche„ y no esperar al Patronato que se convocará para el lunes, un día antes de que se celebre la Junta.

Jugador y delegado

Con esta será la cuarta etapa de Juan Cruz Sol en el club blanquinegro al que llegó como jugador procedente del Elgoibar con quince años en 1965. Sol, que jugaba de lateral derecho, estuvo en el Valencia hasta 1975, año en que fichó por el Real Madrid. Regresó al Valencia cuatro años después, y en él se retiró como futbolista en 1981 después de jugar 370 partidos con la camiseta blanquinegra, ganar dos Copas del Rey, una Liga, una Recopa de Europa y llegar a la selección española. Estas fueron sus dos etapas como jugador en el Valencia, la tercera la vivió también como miembro del primer equipo pero fuera de los terrenos de juego puesto que estuvo mucho tiempo ejerciendo de delegado. Siempre ligado al fútbol, ha trabajado para el Chelsea como ojeador del fútbol español, tanto de élite como de fútbol base.