Ernesto Valverde ha cortado enseguida las insinuaciones sobre si tiene la decisión tomada de renovar o no por el Valencia CF: "No voy a hablar de ese tema. Ahora todo radica en descifrar el entuerto, pero hay que esperar dos días más. Hago lo que creo que es lo mejor para el equipo. Entiendo las especulaciones pero desde luego a mí no me parece una falta de respeto hacia el Valencia. No cuesta nada esperar dos o tres días más. No tengo nada más que decir sobre este tema".

Respecto a si conoce el posible interés del Barcelona por ficharlo y si le hace ilusión entrar en esas quinielas, el técnico del Valencia CF ha comentado: "No, a la primera pregunta, y a la segunda, cuando a uno le relacionan con un equipo grandísimo, como es el Barça, parece que le hace hasta cierta gracia. En este caso no me hace ni gracia porque el entrenador del Barça está pasando una situación difícil".

Con Alves ya entrenando con el equipo, el debate en la portería vuelve a surgir. Al preguntársele si jugará el brasileño o Guaita ante el Sevilla, Valverde ha dicho: "Lo tengo decidido, lo veremos el domingo, esta vez no lo voy a adelantar".

Del partido del sábado, Valverde ha señalado: "El estilo de Unai es intentar dominar el partido, se ofensivo, intentar sacar el juego desde atrás, tienen a Negredo que puede hacer jugar a los jugadores de segunda línea, espero eso y la estrategia, que Emery la trabaja muy bien, me preocupa bastante porque el Sevilla hace goles y muchos bloqueos ,que son difíciles de ver para el árbitro. El Sevilla se basa en la fortaleza en casa, de las trece victorias que han conseguido doce han sido en casa".

También ha querido remarcar que la actitud de sus jugadores es buena: "Veo al equipo bastante mentalizado. Sabemos que va a ser dificil porque ellos se juegan sus posibilidades de estar en Europa y el Sevilla es un equipo fuerte en casa. Veo a los jugadores mentalizados porque vamos a un campo dificil para el Valencia y para todos".

Además, Valverde reconoció que no entrar en Champions era una desilusión: "Cuando tienes algo que conseguir si lo pierdes parece que da desilusión, ahora lo tenemos al alcance y se nos puede escapar, el no entrar en Champions es una pequeña desilusión a pesar de cómo ha ido la temporada".

Canales ha entrenado este jueves con el Valencia CF tras estar unos días con la Sub'21: "Ha podido incorporarse con cierto tiempo, nos viene bien, le he visto bien".

De la situación de Feghouli, ha manifestado: "Cuando yo llegué estuvo entrenando siempre bien, fue titular, se fue a la Copa Africa, volvió y fue titular, luego yo le cambié porque había otros jugadores que podían entrar y ayudar. Tengo demasiados buenos jugadores, ese es el problema, que le voy a hacer".

Mientras, Valverde afirmó que cuenta con que la Real Sociedad ganará el sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, lo que obligará a su equipo a obtener la victoria en Sevilla para alcanzar el cuarto puesto y jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

En la última jornada de Liga, el Valencia depende de sí mismo y alcanzará su objetivo si gana, si consigue el mismo resultado que el equipo vasco o si pierde y el conjunto donostiarra no pasa del empate. "Sabemos que el Deportivo se juega la permanencia, pero entendemos que en un encuentro en el que los dos equipos se juegan mucho, ganará la Real Sociedad. No podemos manejar otra hipótesis porque sería muy peligroso".