Jonas Gonçalves, atacante del Valencia, ha sido sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado en el partido de la última jornada de la Liga BBVA disputado ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Comité de Competición de la RFEF, integrado por Francisco Rubio Sánchez, Lucas Osorio Iturmendi y Pablo Mayor Menéndez, decidió no atender las alegaciones presentadas por el club valenciano e impuso una sanción de un encuentro "por producirse de manera violenta con otro futbolista, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al Valencia CF y de 600 euros al infractor, en aplicación de los artículos 123 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF".

Jonas fue expulsado en el minuto 44, según refleja el acta, por "golpear con su brazo en un contrario (Alberto Moreno) utilizando una fuerza excesiva" y competición entiende que las imágenes aportadas por el Valencia constatan el hecho.

En cambio, sí que deja sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto Roberto Soldado por una acción similar.

"Debe dejarse sin efecto la amonestación impugnada al apreciarse un error material manifiesto en la redacción del acta arbitral, toda vez que el jugador no llega a derribar al jugador contrario, tal y como refleja el Colegiado, sino que ambos jugadores entran de manera análoga a la disputa de un balón dividido, sin que el referido jugador amonestado llegue a contactar con el adversario, siendo este último quien golpea levemente con su pie a Roberto Soldado", indica Competición.