El Valencia sumará a sus filas en pretemporada el aire renovado de los seis futbolistas del filial con mayor proyección: Fede Cartabia, Mario Arques, Salva Ruiz, José Luis Gayà, Robert Ibáñez y Carlos Delgado. Son los jugadores que la dirección deportiva quiere que el nuevo entrenador empiece a ver en acción durante la pretemporada „se iniciará en Paterna el 8 de julio y continuará en Alemania entre el 10 y el 21„ y a los que Miroslav Djukic no va a perder de vista.

La lista de elegidos, en función de las necesidades que vayan surgiendo en el primer equipo durante el verano, podría ampliarse. Por ejemplo, los internacionales Soldado y Guardado participarán en la Copa Confederaciones „en el caso del mexicano, incluso, podría alargaría hasta finales de julio si es citado para la Copa de Oro„ retrasarán el regreso a los entrenamientos con el resto del grupo, previsto para el 8 de julio, para poder disponer de un merecido descanso. La misma situación puede ocurrirle a José Luis Gayà. El lateral de Pedreguer es el único de los seis canteranos seleccionados por los técnicos que podría no estar en el inicio de la pretemporada con el primer equipo. Todo dependerá de lo lejos que llegue la Rojita sub´20 en el Mundial de Turquía. El torneo se disputará entre el 17 de junio y el 13 de julio. Con la sub´20 también estarán Bernat y Alcácer.

Un punto básicos del ´programa´ de Amadeo Salvo es apostar por la cantera. Una filosofía que el nuevo técnico, Miroslav Djukic, también ve con buenos ojos. El míster serbio ha manifestado que dará oportunidades, pero sólo tendrán opciones de seguir con el primer equipo los que se lo ganen. Hace menos de un mes el exjugador del Valencia comentó en Valladolid: «Leo cosas diciendo que Djukic no ha dado oportunidades a la cantera, pero yo no regalo nada a nadie, ni a mis hijos. Oportunidades para todos».

Salvo estudia el caso Chirivella

Por otra parte, tras la reunión que tuvo el miércoles tarde con la familia de Pedro Chirivella, ahora el presidente se ha propuesto estudiar con los técnicos la situación y preparar una contraoferta al mediocentro de 16 años. El joven tiene sobre la mesa una importante oferta del Liverpool. La próxima semana se volverá a abordar la situación.