Míchel Herrero su segunda oportunidad. Siendo un alevín de la escuela del Valencia jugaba en el equipo ´Djukic´, ahora, cosas del destino, afronta su segunda reválida en el primer equipo a las órdenes del técnico serbio. De su nuevo entrenador sabe que le gusta el buen fútbol y que es muy exigente con sus jugadores, pero eso no le preocupa. Está dispuesto a darlo todo para ganarse un sitio, asegura que a ilusión no le gana nadie y que espera ser una ayuda para volver a la Champions.

Míchel se ha convertido en el primer fichaje del Valencia para la próxima temporada.

„Cuando firmé con el Levante en el contrato se incluyó una opción de recompra por el Valencia. La verdad es que lo veía muy difícil, tenía que hacer una temporada espectacular, pero me han ido bien las cosas. He podido jugar tanto en Liga como en Uefa y a nivel personal estoy muy contento. Satisfecho por el interés del Valencia y por que hayan ejecutado la recompra.

„¿Ilusionado?

„Ahora mismo tengo unas ganas locas por empezar la pretemporada. Voy a desconectar ahora unos días pero luego ya quiero empezar a prepararme para empezar a tope los entrenamientos, para destacar y que me den la oportunidad.

„El nuevo proyecto del Valencia con Amadeo Salvo y Miroslav Djukic da mucha importancia a las ganas e ilusión para buscar el éxito, ¿Míchel es una representación de eso?

„A ilusión no me va a ganar nadie. He nacido aquí, he jugado en el club y mi ilusión siempre ha sido triunfar en el Valencia. Tengo una segunda oportunidad y voy a tratar de aprovecharla al máximo. Desde luego voy a darlo todo, me voy a dejar la piel en el campo para demostrarle al entrenador que puede contar conmigo.

„¿Conoce a Djukic?

„He jugado contra él en Segunda División con el Hércules, contra el Valladolid, y este año también con el Levante en Primera. No lo conozco personalmente, pero le he visto la trayectoria. Como jugador era bueno y como entrenador también ha hecho grandes cosas. Ha hecho muy buen fútbol, no le ha venido grande la Primera División.

„Que el equipo haga un buen fútbol es algo que Mestalla siempre agradece, ¿no?

„Eso es lo que se merece el valencianismo. Un club como el Valencia debe hacer disfrutar a la afición y también dar buenos resultados. Esperemos que se consigan las dos cosas.

„Hace que el equipo haga un buen juego, pero dicen que también es un entrenador muy exigente con sus jugadores, de hecho una de las cosas que siempre comenta es que no les regala nada ni a sus hijos.

„Por lo que me han comentado es muy estricto, no se casa con nadie y eso es muy bueno para los jugadores. Como ha sido jugador también sabe llevar un vestuario. Tengo un amigo, Manu Micó, que coincidió con él y dice que es uno de los mejores entrenadores que ha tenido.

„¿Y qué le ha comentado?

„Que le da igual el nombre del jugador, que apuesta por los jugadores que más se lo ganen, que más se sacrifiquen y por quien mejor lo haga en el día a día. No por valer más, va a jugar antes de otros. Eso es importante y nos da posibilidades para jugar todos.

„De su etapa en la escuela, cuando era pequeño, ¿recuerda verle como jugador del Valencia?

„Me acuerdo de verlo de central, yo estaba en la escuela en alevines, entonces, y los equipos que había tenían nombre de jugadores del primer equipo€?y el mío era el Djukic. Era muy pequeño y no me acuerdo mucho de su etapa como futbolista pero por lo que recuerdo siempre ha sido un señor en el campo, un gran central para el Valencia, y que allí donde ha ido siempre me han hablado bien de él.

„Usted es un jugador de cantera, algo por lo que quiere apostar ahora fuerte el Valencia de Salvo.

„Eso para mí es muy importante. Yo he salido de la cantera, me dieron la oportunidad, debuté con el primer equipo, ahora he crecido pero sin duda gracias a esta oportunidad ahora estoy aquí. La escuela se merece una oportunidad y se merece que cuenten con ella. ES el futuro del fútbol, al final la crisis económica va apretando y la cantera va a valer mucho. Lo estamos viendo en el Barça o en el Madrid, y también en el Valencia, por supuesto, hay jugadores que valen la pena y hay que dar oportunidades.

„En su primera oportunidad no llegó a triunfar con el Valencia, ¿qué le faltó para conseguirlo?

„Creo que fue un salto gigante y muy rápido. Debuté, marqué, me hicieron contrato, me quedé con el primer equipo€ de jugar en Segunda B, a pasar a Primera División, con quince partidos, incluso en Uefa. Subí muy rápido. A todos les gusta y es el sueño de cualquiera, pero era aún un niño. Me fui cedido después, me lesioné en la rodilla, viví la experiencia solo y maduré en otra ciudad a muchos kilómetros de mi familia. Me fui al Hércules a ´pelear´ para poder subir a Primera División. Di dos pasos atrás para poder dar después dos hacia delante. Ha salido todo bien, este año en el Levante me han tratado muy bien. El cuerpo técnico ha confiado mucho en mi, la afición se ha portado muy bien conmigo y tengo que estar muy agradecido a todos. Quieras o no, ya no soy el Míchel de antes. He madurado desde mi primera etapa en el Valencia, he crecido futbolísticamente y ahora mismo puedo dar más.

„¿Es su momento?

„Puede serlo. Ahora mismo, después de jugar 50 partidos con el Levante, a un gran nivel, creo que estoy en el momento idóneo. Me encuentro súper bien, al cien por cien futbolísticamente y con la cabeza centrada. Estoy preparado y con las ganas de demostrar que el nuevo Míchel tiene muchas cosas que aportar al Valencia.

„¿No le asusta el nivel de la plantilla del Valencia?

„No. Cuando debuté había grandes jugadores como Silva, Baraja, Villa, Joaquín, Albelda... y ahí tal vez si que te impacta, estás junto a algunos de los mejores jugadores de la historia del club, que han protagonizado una gran etapa de éxitos, ahora también hay grandes jugadores como Soldado, Canales, Parejo, Banega...muchos jugadores con los que me identifico y quiero que sepa la gente que el valencianismo que llevo dentro.

„¿Mucha competencia en el centro del campo?

„Sí, eso seguro. En un club como el Valencia es normal. Cuanto más gente mejor, así se saca lo mejor de cada uno.

„¿Y dónde se siente más cómodo Míchel en el terreno de juego?

„Mediapunta. Estos años he jugado más ahí y estoy muy cómodo, pero también puedo jugar de mediocentro ofensivo o en banda. Espero ponerle las cosas difíciles a Banega.

„¿Qué le ha contado Guardado del vestuario?

„Somos muy amigos y hemos quedado para la pretemporada. Estoy muy contento por volver al Valencia, tanto por volver a mi club, como por la amistades que tengo. Guaita también salió de la cantera como yo, me llevo muy bien con Banega, con Parejo y Canales he coincidido. Y con Guardado es especial por nuestra etapa en el Deportivo.

„Siempre es una ayuda importante para la adaptación al equipo

„Sí, claro. Conforme soy yo, alegre y que siempre me hago con la gente, y teniendo la ayuda de Guardado, Guaita, también conozco de mi primera etapa a Mathieu, Banega y Albelda, será todo más fácil.

„Cuentan que es usted un poco bromista, ¿algún compañero se ha enfadado con sus bromas?

„A veces soy demasiado bromista, porque de tantas bromas a veces la gente me coge manía (bromea entre risas), pero soy así, me encantan las bromas, estar alegre y reírme, pero tampoco se ha quejado ningún compañero. Lo que alguna vez me ha pasado es equivocar el momento de las bromas, pero siempre trato de animar a la gente. El buen ambiente en el vestuario siempre es fundamental, es muy importante ir todos a una.

„¿Por qué le llaman el fideo? ¿Quién le bautizó con ese mote?

„Por el cuerpo que tengo, creo que es evidente. Nada más llegar al Levante me pusieron ese mote y así me he quedado, me llamaban los compañeros, los fisios, el cuerpo técnico... y hasta el presidente. Me he quedado con ese mote. Creo que me lo puso Pedro López.

„¿Qué objetivo se marca Míchel en su regreso al Valencia?

„No me marco ninguno en especial, mi objetivo es poder ayudar al equipo, aportar cosas, y dar el ciento diez por cien de mi e intentar jugar todo lo posible. Si sale bien podré estar contento a nivel personal porque será sinónimo de que he jugado muchos partidos y he marcado goles para que el Valencia consiga sus objetivos.

„¿Un deseo?

„Devolver al Valencia a la Liga de Campeones.