Nueve días después de terminar la temporada, el Valencia CF se ha sentado esta tarde con David Albelda para comunicarle la decisión tomada respecto a su futuro. El centrocampista de 35 años no renovará con el Valencia y pone fin así a una larguísima trayectoria llena de éxitos en el club de Mestalla.

Miroslav Djukic le ha comunicado la decisión tras una reunión celebrada en Paterna, en la que estaban también Braulio Vázquez y el presidente Amadeo Salvo. Según la versión oficial, los motivos para no ofrecer un año más de contrato al de la Pobla Llarga han sido estrictamente deportivos. El futbolista llegó a la ciudad deportiva a las siete menos cinco de la tarde y se marchó 20 minutos después sin hacer declaraciones.

En un par de días habrá una rueda de prensa en la que se detallará el porqué de esta decisión que pone fin a la era Albelda en el Valencia CF, una despedida impropia para una leyenda del valencianismo, aunque condicionada por las circunstancias que se han vivido en los dos últimos meses en la entidad.