Joan Company, Xavi Estació, Pablo Hernández, César Vanacloy, Pablo Gonzálbez, Nacho, Kangin Lee, Raúl Francés, Toni Herrero, Christian Vassilakis, César Sierra y Pablo Orquín. Habrá que recordar sus nombres y apellidos porque estos niños de doce añitos pueden ser dentro de un tiempo las futuras estrellas del Valencia. Son la generación de 2001 que el pasado domingo se proclamó subcampeona del XX Torneo Internacional Blue BBVA de Fútbol-7 celebrado en el estadio de Los Cármenes de Granada. Ayer llegaron a la Ciudad Deportiva de Paterna después de siete horas de autobús con la copa y con el recuerdo imborrable de su primera gran experiencia en el mundo de fútbol. Lo bueno es que viéndoles jugar, seguro que no es la única. Los doce héroes de Granada tienen mucho futuro por delante.

Solo el Barcelona les privó de levantar el título después de un campeonato impecable. Solventaron por la vía rápida la fase de grupos con victorias ante Valladolid (1-0) y el Deportivo (0-1) y un empate frente al Getafe (0-0), se deshicieron del Mallorca en cuartos (1-0) y del Sevilla (1-1) en semifinales desde la tanda de penaltis. El Barça les superó en la final (2-1) con una dudosa pena máxima, pero lo de Darío Aliaga ya habían ganado algo más importante: la admiración y el respeto de todos. «Todos nos felicitaron por el campeonato y destacaron el colectivo, nuestro trabajo, el sacrificio y el orden defensivo. Atacábamos y defendíamos todos», decía el míster.

Destacó el bloque, pero el torneo también dejó algunos nombres propios a seguir. Como el gran cerebro Pablo Gonzálbez, el portero Joan o los delanteros. Vassilakis, paternero con sangre griega, marcó todos los goles del Valencia y el coreano Kangin Lee dejó destellos de su calidad. «Para mí Pablo fue el mejor del torneo. Vassilakis marcó todos los goles y la lástima fue que Kangin no definió, aunque dejó destellos de su talento. Ellos tienen futuro, pero también el resto. Joan, Xavi, Nacho, Pablo Hernández, todos... Ellos saben que con trabajo pueden llegar muy lejos». Llegar al primer equipo es el sueño de todos. Christian, el goleador, quiere el ´9´ de Soldado. Estos días se han sentido jugadores de Primera División saliendo por la televisión y los periódicos, aunque ahora por encima de todo está el colegio. Llegan los exámenes y saben que sacar buenas notas también les ayudarán a llegar lejos. El próximo fin de semana seguirán su camino en un torneo de Logroño. Sus sueños tan solo acaban de empezar.