SELECCIÓN ESPAÑOLA

´Me he quitado la espinita de los dos postes´

Roberto Soldado reconoció que es consciente "de la dificultad y la competitividad" que hay para ser titular

13.06.2013 | 10:00

Dos jugadores suplentes con España, Roberto Soldado y Juan Mata, señalaron tras el partido ante Irlanda su gran satisfacción por haber marcado los dos tantos de la selección nacional. "Es importante hacer goles", señaló el valencianista Soldado en declaraciones tras el partido, en las que subrayó su satisfacción por quitarse "la espinita" de los dos postes que tuvieron sendos remates suyos el sábado pasado ante Haití, que le dan "optimismo" de cara la Copa Confederaciones, en la que España debuta el próximo domingo ante Uruguay.

Soldado reconoció que es consciente "de la dificultad y la competitividad" que hay en el equipo para hacerse con la titularidad, pero insistió en su deseo de que "juegue el que juegue, que sea lo mejor para la selección".

Mata se mostró también "contento de aportar siempre lo que puedo" y consideró que "llegamos bien para la Copa Confederaciones".

El jugador del Chelsea explicó que las dimensiones del terreno, un poco más estrechas de lo habitual debido a que se jugó en un campo de béisbol, eran "un poco extrañas", pero recordó que ya conocía el campo puesto que su equipo disputó aquí un encuentro hace dos semanas ante el Manchester City. "Al final, con el ambiente, es fantástico. Es un placer jugar aquí", añadió Mata sobre el legendario estadio de los Yanquis de Nueva York, poblado hoy de aficionados de todo el mundo hambrientos de fútbol de primer nivel.

En general, los jugadores españoles consideraron que el equipo llega bien al torneo de Brasil, después de que haber cogido ritmo de juego en los dos encuentros de preparación y sin que se hayan registrado lesionados.

Andrés Iniesta señaló que esta fase de preparación permite "llegar de la mejor manera posible" a la Copa Confederaciones.

Su compañero en el FC Barcelona Pedro Rodríguez, quien estuvo a punto de marcar en la primera parte, consideró que "el equipo está bien" y "seguimos cogiendo ritmo, confianza, ganas" de cara a llegar "con nuestro mejor nivel" a la Copa Confederaciones.

Cesc Fábregas dijo que los irlandeses habían planteado "un partido complicado" con "mucho fútbol británico", pero señaló que "sabemos lo que tenemos que hacer" ante equipos que se encierran atrás para intentar frenar el juego de toque español. "Al final, resultado y juego muy eficaz", añadió el centrocampista azulgrana, quien consideró que los irlandeses se cansaron al final del partido de perseguir a los españoles para intentar recuperar el balón, lo que facilitó los dos tantos de España.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte