El Valencia ha puesto sus ojos en Gerard Deulofeu. El club de Mestalla apenas tiene presupuesto para poder reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo, esto no impide que el director deportivo continúe peinando el mercado en busca de un jugador que pueda reforzar la segunda línea del ataque blanquinegro. Y es ahí dónde entra en juego la figura del joven catalán. El gallego tiene apuntado en rojo el nombre del canterano del Barça porque lo considera un jugador desequlibrante, vertical y excepcional en el uno contra uno. Se trata de una opción que se plantea en el caso de que uno de los futbolistas de banda saliesen del Valencia este verano. Y a diferencia de lo que ocurrió durante el pasado mercado invernal, ahora la formación azulgrana sí tiene decidido desprenderse de una de sus grandes perlas en calidad de cedido y, si puede ser, que compita en Europa.

Porque la entidad entonces presidida por Manuel Llorente ya intentó hacerse con los servicios del extremo a lo largo del pasado mes de diciembre. Ante la marcha de Sofiane Feghouli a la Copa de África, y su ausencia durante los primeros partidos de la segunda vuelta, Braulio Vázquez telefoneó a Andoni Zubizarreta para pedir en préstamo al de Riudaneras. En aquel momento, la respuesta fue tajante. El Barça no iba a desprenderse del que en ese instante era el máximo goleador de la Segunda División y le ofreció al Valencia la posibilidad de quedarse con Isaac Cuenca. Finalmente, la maltrecha rodilla de este último impidió que ambos conjuntos llegaran a un entendimiento.

Pero siete meses después todo ha cambiado. En este periodo de tiempo, Sandro Rosell ha convencido al gerundense para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2017. Una premisa necesaria para poder marcharse en calidad de cedido. Porque a finales de 2012, el Barça impidió su salida precisamente por esta razón. En la Ciudad Condal no querían correr el riesgo de que su promesa explotase jugando también en la máxima categoría y que un club de los grandes de Europa se atreviese a pagar los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una circunstancia que varió de forma radical cuando el 14 de mayo, el jugador estampó su firma en el nuevo contrato y su cláusula pasó a ser de 35 millones de euros. Por ello, el Valencia vuelve a pensar en Deulofeu.

Pero la excelente temporada que ha completado el centrocampista no ha pasado desapercibida para nadie. Muchos equipos importantes ya se han dirigido al Barcelona para preguntar por la situación del futbolista. Uno de los que más interés ha mostrado, ha sido el Sevilla de Unai Emery que espera contar con el catalán para suplir la marcha de Jesús Navas. Pero no sólo los hispalenses han hablado con los mandatarios del Camp Nou. El Barça está estudiando la posibilidad de colocar a su canterano en una hipotética operación con la Real Sociedad si finalmente se decantaran por la contratación del central donostiarra Íñigo Martínez. Además, otro de los conjuntos que han intentado hacerse con los servicios del internacional español ha sido el Borussia Dortmund. Los alemanes querían al jugador en propiedad, algo que los culés no han llegado ni a contemplar.