Pedro Chirivella viajó a tierras inglesas para cerrar su fichaje con el Liverpool FC. La joven perla de la escuela del Valencia se desplazó, en compañía de su familia, a la que será su ciudad a partir de este verano para cerrar el acuerdo que le vinculará al club británico por las próximas cinco temporadas a razón de alrededor de 300.000 euros por año. La entidad de Mestalla no ha podido retener al de Rocafort y el canterano se ha decantado por el proyecto deportivo con proyección en el primer equipo y la suculenta propuesta económica que el Liverpool le ha puesto al mediocentro internacional encima de la mesa. El acuerdo no es total, tal y como reconocen sus agentes, pero su marcha al fútbol inglés parece inevitable. Es el último que se escapa.

El único problema ahora mismo para cerrar el fichaje es el montante de la operación. El Valencia está dispuesto a ejercer sus derechos legales y reclamar, a través de la vía judicial, los 4 millones de euros que la cláusula de rescisión del futbolista. Sin embargo, en el Liverpool tienen el convencimiento de que no hará falta desembolsar ese dinero y se aferran a la opción de que el juez anule dicha cláusula de cuatro millones por considerarse desequilibrada respecto al sueldo del canterano. De esta forma, el club inglés solo tendría que abonarle los derechos de formación del jugador desde que ingresó en la escuela siendo un prebenjamín de 6 años.

Su marcha, mientras Pedro y el Liverpool cierran el acuerdo definitivo, se da por hecha por el presidente del Valencia y por el nuevo director de la escuela. Amadeo Salvo espera que sea el último canterano de proyección que se escape de la escuela del Valencia. «Sé que en un 99,9% no podemos conseguir la continuidad del jugador. Si no logramos que se quede, al menos intentaremos que sea el último jugador de la escuela al que se le pase por la cabeza marcharse del Valencia», dijo. Rufete, por su parte, se ha informado del caso y ya ha tomado cartas en el asunto para que no vuelva a repetirse. «Quiero saber qué ha ocurrido con Chirivella para que no se repita».

Rufete no está dispuesto a que los grandes de Europa debiliten más el proyecto de cantera que acaba de poner en marcha en el Valencia. Sus declaraciones en El Supermurciélago fueron toda una declaración de intenciones y aviso para navegantes. «Si el Barcelona nos quita jugadores, nosotros se los quitaremos a ellos. ¿por qué no? ¿Nos quedamos sentados?». Rufo no consentirá más pérdidas como la de Chirivella.