El Villarreal echa el resto por Giovani Dos Santos. Tal como viene informando este periódico, el conjunto amarillo se ha convertido en el principal contrincante del Valencia en su lucha por hacerse con los servicios del mexicano. Tanto es así, que la entidad que preside Fernando Roig le ha hecho llegar al propio futbolista una propuesta más que potente. Los de La Plana Baixa le ofrecen un contrato de entre cuatro y cinco años al jugador del Mallorca, equipo que adquirió sus derechos el pasado verano por un millón de euros tras llegar a un acuerdo con el Tottenham Hotspur de la Premier League.

Incluso, el Submarino, que ya se ha dirigido de forma directa a la entidad balear, que continúa firme en su postura de no rebajar ni un céntimo de los ocho kilos que está exigiendo a todo aquel que se pone en contacto con ellos para interesarse por el centrocampista. Y menos tratándose del Villarreal.

Las relaciones entre ambos equipos quedaron algo más que tocadas cuando durante el verano de 2010 „para los mandatarios del conjunto isleño„, los dirigentes castellonenses actuaron «de malas formas y presionaron para que el Mallorca se quedara sin licencia UEFA» por una cuestión de impagos. Tan tirantes se pusieron las cosas que, doce meses después, en 2011, los baleares obstaculizaron el traspaso de Jonathan De Guzmán hacia El Madrigal hasta el 31 de agosto. El último día del mercado obligaron a ceder al canadiense, que renunció a parte de su dinero y, además, consiguieron los 8 millones de euros netos que exigían desde el principio de las negociaciones.

En este sentido, en el Valencia creen que el tiempo juega a su favor. Que si en las próximas horas los amarillos no son capaces de pactar con Serra Ferrer un precio de salida, la voluntad de Gio de vestir la camiseta blanquinegra podría ser un factor determinante. Y es que, como ayer reconoció Braulio Vázquez en el Supermurciélago de Levante Televisión, «Guardado es un buen embajador». Su compatriota, y unos de sus mejores amigos le ha hablado maravillas del club de Mestalla y ha acabado por ilusionar al interior. No obstante, el director deportivo, que no quiso mojarse en exceso, apostilló: «No sé si Giovani se escapará. El mercado del Valencia es uno ahora y otro el 20 de agosto, donde pueden venir otros jugadores en otras circunstancias».

Reconocido interés del Valencia

El presidente del Real Mallorca, reconoció ayer en una entrevista concedida al diario AS que el Valencia le ha hecho llegar una propuesta por Dos Santos, como informó SUPER en su edición del pasado lunes. «Por Giovani se han interesado 6 ó 7 equipos, sin exagerar. Algunos han puesto una cifra, pero no le han interesado al jugador. Hay otros equipos que han puesto otra con jugadores a cambio. Nosotros escuchamos y valoraremos. Los Ángeles Galaxy, Rubin Kazán, CSKA Moscú, y de España, como Valencia, Atlético de Madrid o Betis están interesados en él», afirmó el máximo dirigente mallorquinista.