Burjassot fue escenario de la presentación de Míchel Herrero con el Valencia CF, club al que regresa y donde tendrá una segunda oportunidad después de jugar las últimas temporadas en el Deportivo, Héccules y Levante. Amadeo Salvo y Juan Cruz Sol, junto con el alcalde de la localidad Jordi Sebastiá, dieron la bienvenida al futbolista, quien explicó que "voy a darlo todo y espero ayudar con muchos goles y asistencias. Gracias por darme también la oportunidad de esta presentación aquí, en Burjassot, con todos los amigos. Y gracias a mi familia que es lo más importante y sin ellos ni mucho menos hubiera llegado aquí".

Miguel Herrero 'Míchel' está convencido de que aprovechará la oportunidad para triunfar en su equipo: "Esperemos que esta vez sea la definitiva. Mi ilusión siempre ha sido jugar en Mestalla y lograr cosas buenas. He tenido que salir y ahora voy a intentar aprovechar esta nueva oportunidad".

El centrocampista recordó que su cesión al Deportivo de La Coruña, en el que se lesionó de gravedad y con el que descendió a Segunda, le hizo madurar rápidamente y que en el Hércules y en el Levante le dieron "oportunidades" y "confianza" para afianzarse.

El nuevo jugador del Valencia aseguró que la contratación de Miroslav Djukic como entrenador por parte del club es "un acierto" y se mostró convencido de que su estilo de juego le dará rendimiento al equipo. "He jugado contra él y en los cuatro partidos su equipo ha querido tener el balón, le gusta jugar y creo que es un acierto ficharlo. Me han hablado muy bien y alguno incluso me ha dicho que es el mejor entrenador que ha tenido", apuntó.

Míchel reconoció que uno de los jugadores que se traería del Levante, en el que ha militado esta campaña, sería el centrocampista Vicente Iborra. "Es un gran jugador, un gran profesional y muy buena persona. Ha jugado todo con el Levante y ha marcado goles importantes", recordó.

Cerca de medio millar de vecinos y aficionados estuvieron presentes en la presentación en la que Míchel estuvo acompañado por su familia y por Jordi Sebastià, alcalde de Burjassot. Sebastià dio las gracias al Valencia por haber hecho en Burjassot esta presentación y a Míchel "por representar a Burjassot, por ser un ejemplo de que se pueden cumplir los sueños y por haber jugado en algunos de los grandes equipos de la Comunitat, entre ellos el Burjassot, el decano".

Antes se había mostrado un vídeo con algunos de los mejores momentos de un Míchel que se confesó emocionado por algunas acciones. "Ahí hay un gol muy importante en mi vida, el de mi debut en Mestalla contra el Portugalete, es el principio de todo esto y se me ha puesto la piel de gallina", explicó.

Formado en las categorías inferiores del club, Míchel que ahora tiene 24 años debutó con el primer equipo en la campaña 2008-09 y se mantuvo en la primera plantilla la siguiente campaña. Después jugó como cedido en el Deportivo de La Coruña y en el Hércules.

El pasado verano, se desvinculó del club del Mestalla para firmar por el Levante, pero el Valencia se guardó una opción para recuperarlo, que ejecutó hace unos días y que le vinculará a la entidad hasta la temporada 2015-16. Durante la pasada campaña, Míchel participó en 51 de los 54 partidos que disputó el Levante, aunque sólo en siete ocasiones jugó los noventa minutos. Disputó 37 partidos de Liga, once de la Liga Europa y tres de Copa del Rey, en los que ha logrado un total de ocho goles, tres de ellos de penalti.