El Valencia de Miroslav Djukic ha iniciado la pretemporada con las habituales pruebas médicas en la ciudad deportiva de Paterna y con la presencia de Michel Herrero y Javi Fuego como novedades respecto a la pasada temporada.

Además de Michel y Javi Fuego, los jugadores que han iniciado este lunes el trabajo son Vicente Guaita, el brasileño Diego Alves, Víctor Ruiz, Antonio Barragán, Dani Parejo, Jonathan Viera, el paraguayo Nelson Valdez, el francés Aly Cissokho, Sergio Canales y el argentino Pablo Piatti.

Junto a ellos estuvieron los canteranos Mario Arques, Salva Ruiz, Fede Cartabia y Robert Ibáñez, quienes estarán presentes en el trabajo del primer equipo de pretemporada en Alemania.

Este martes proseguirán con las evaluaciones médicas, tanto en Paterna como en la Clínica Quirón, otros integrantes de la plantilla que no estuvieron, a excepción de los jugadores internacionales, que aún disfrutan de días de descanso.

Los que se incorporarán este martes al trabajo son los portugueses Ricardo Costa y Joao Pereira y los franceses Adil Rami y Jeremy Mathieu.

Está previsto que Roberto Soldado y el mexicano Andrés Guardado, que estuvieron en la Copa Confederaciones, se incorporen el 27 y 22 de julio, respectivamente, mientras que los componentes de la selección española sub20, Paco Alcácer, Juan Bernat y José Luis Gayà, disfrutan de un período vacacional que se prolongará hasta el día 22 de julio tras ser eliminados del Mundial sub'20 de Turquía.

Asimismo, el brasileño Jonas Gonçalves cuenta con un permiso especial del club por el nacimiento de su hijo, al igual que el argentino Éver Banega y el argelino Sofiane Feghouli, tras haber jugado con sus selecciones y alargarán sus vacaciones hasta el 13 de julio, día en el que se incorporarán a la concentración de pretemporada en Alemania.

Además, el argentino Fernando Gago tampoco se ha personado en Paterna debido a su probable salida del Valencia para fichar por el Boca Juniors de su país.

En la jornada, los jugadores han completado en Paterna distintas pruebas médicas por grupos como analíticas, pruebas antropométricas, de fisioterapia, medición de grasa y de pliegues y pruebas de pisada con el Instituto Valenciano del Pie, bajo la supervisión del nuevo jefe de servicios médicos del club, Juan Albors.

Posteriormente, los porteros Vicente Guaita y el brasileño Diego Alves, además de los defensas Víctor Ruiz y Barragán y cuatro jugadores del filial se han desplazado a la Clínica Quirón donde se han realizado un estudio cardiológico y una prueba de esfuerzo, entre otras pruebas.

El centrocampista Javi Fuego también pasará este lunes el habitual reconocimiento médico en dicha clínica.

Tras las pruebas médicas de mañana, el nuevo jefe de los servicios médicos, Juan Albors, junto al preparador físico, Dejan Ilic, y el segundo entrenador de Djukic, Raymond Henric-Coll 'Ray', explicarán mañana el plan de trabajo que seguirá el equipo.

Este martes mismo comenzarán los ejercicios sobre el campo de entrenamiento los futbolistas que ya hayan completado las pruebas médicas y el resto lo hará en la jornada del miércoles.

El mismo miércoles Miroslav Djukic atenderá a los medios de comunicación antes de partir a las 18 horas hacia Alemania, donde el equipo realizará la concentración de pretemporada hasta el día 21 de julio en la localidad de Speyer.

Allí, disputarán tres amistosos de preparación de cara a la próxima temporada ante el Karlsruher el 14 de julio, contra el SV Waldhof Mannheim el día 17, y ante el VfB Stuttgart el día 20.

- Entrenamiento este martes en abierto para los medios

Este martes, nueve de julio, a partir de las 10:00 horas, en abierto bierto exclusivamente para los medios de comunicación, el equipo comenzará a trabajar en el césped en el primer entrenamiento de la pretemporada 2013/14.