La operación Oriol Romeu ha entrado en su fase más caliente, tanto que el entrenador del Valencia CF, Miroslav Djukic, se ha puesto recientemente en contacto con el centrocampista para hacerle saber que le reserva un rol de peso en el equipo, siempre y cuando acaben fructificando las negociaciones para que el futbolista del Chelsea juegue la próxima temporada en calidad de cedido en el conjunto de Mestalla. Como ha venido informando este diario, el Chelsea ha abierto las puertas a la salida de Oriol, que a su vez ha escogido al Valencia como el destino en el que quiere ganarse los minutos que la pasada campaña no tuvo.

Sin embargo, los ingleses cuentan con más posibilidades para ceder al jugador y desean sacar una tajada mayor. El Celta de Luis Enrique —entrenador de Oriol durante dos temporadas en el Barça B— o el Betis de Pepe Mel, quien también ha contactado con Romeu, han pedido el préstamo. No obstante, los verdiblancos apenas tienen dinero en líquido para ir a la puja, algo que sí ocurre con algún que otro club Premier interesado en el stopper de 21 años.

El Valencia aprieta para cerrar la cesión en los próximos días y que Oriol pueda unirse al equipo, prácticamente en el comienzo de la pretemporada, en las tierras germanas de Speyer durante la semana que ha empezado este lunes. Sin embargo, los dirigentes valencianistas saben que deberán de realizar un esfuerzo y aumentar la primera propuesta al Chelsea. El salario del ‘6’ en Stamford Bridge, donde todavía le quedan dos años de contrato, es algo inferior a los dos millones de euros brutos. En las conversaciones el Valencia ha ofrecido a los blues hacerse cargo del 60% de la ficha del futbolista, un millón bruto.

La voluntad de Oriol, dispuesto a perdonar un porcentaje de sus emolumentos para ser blanquinegro, juega a favor. El Valencia ha comenzado la negociación con la idea de no pagar ningún extra al Chelsea por el préstamo más allá de la ficha del futbolista. A pesar de ello, Salvo y Braulio son conscientes de que la oferta tendrá que incrementarse por encima del millón de euros con tal de que Djukic pueda contar con el ‘6’ la próxima semana en el stage de Alemania.

De lo contrario, los blanquinegros también perderán fuerza para insistir en que la cesión incluya una opción de compra a ejecutar una vez finalice el curso 13/14. La fórmula podría ser similar al acuerdo que se alcanzó hace un año por Dídac Vilà. El fichaje se descartó tras la revisión médica, pero antes el club había acordado el pago previo de una cantidad inferior al millón de euros, que se hubiera descontado tras el primer año de la opción cifrada en cuatro millones de euros. Eso sí, en las actuales condiciones el Chelsea se niega a contemplar la opción de compra.

Después de conocer por parte de la entidad blue que Romeu no entra en los planes de ‘Mou’ —es el único de los cuatro españoles al que el portugués ya le ha dicho que se busque otro equipo para sumar minutos—, Djukic telefoneó al jugador. El serbio se interesó por su estado físico tras la grave lesión de rodilla que padeció y le ha trasmitido que, pese a la competencia con Javi Fuego, su estilo le gusta y será una pieza básica en un año en el que necesita alternar el equipo, al jugar jueves Liga Europa y domingo la Liga BBVA. Oriol está listo para ir, poco a poco, uniéndose al grupo.

Los niños piden al míster que ponga a Canales y "se quede" Soldado

Miroslav Djukic, míster del Valencia, se convirtió el sábado 6 de julio, en el invitado especial de la clausura del primer turno del Campus Fundació VCF-Verano 2013-JinkoSolar. Los 148 participantes recibieron con todos los honores y fuertes aplausos al míster serbio, al que le comunicaron los planes que ellos tendrían para el Valencia: «¡Djukic, pon a Canales!», «este año sí tenemos que meternos en la Champions» o «por favor, ¡que se quede Soldado!».

El técnico quiso estar el sábado junto a la familia valencianista del Campus, participar en las fotografías de grupo y saludar prácticamente uno a uno al casi centenar y medio de chicos y chicas valencianistas en el Mini Estadi.

Las familias presenciaron el desfile de los equipos que portaban las 14 banderas de las nacionalidades presentes en el Campus (España, Austria, China, Dinamarca, Escocia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Islas Caimán, Italia, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania. Cada equipo estaba nombrado con un exjugador o futbolista: Djukic, Rufete, Soldado, Canales, Guaita, Bernat, Jonas, Parejo, Mathieu y Costa.