El ahora valencianista Javi Fuego aseguró en su presentación como nuevo jugador del Valencia que fichar por el club del Mestalla es el reto más importante de su carrera, y que trabajará como un "juvenil" para cumplir con las expectativas.

"Aportaré compromiso, humildad y trabajo. Valores que siempre debe tener un profesional. No prometo goles ni un altísimo rendimiento porque eso hay que demostrarlo en el campo y las palabras se las llevas el viento. Voy a trabajar como cualquier juvenil", aseguró Fuego, que subrayó que está ante el gran reto de su carrera, "un sueño".

Fuego explicó que cuando el Valencia se fijó en él "supe que si tenía que trabajar un cien por ciento más de lo que estaba haciendo, lo iba a hacer" y aseguró que llega a uno de los clubes más importantes.

"Con 29 años he tenido que luchar mucho y pelear mucho, vivir situaciones que me hacen valorar mucho esto. He llegado a un club muy grande. Aunque ya lo sabía, me he dado cuenta en apenas un día y medio", señaló Fuego, que saludó en valenciano y prometió que lo aprenderá.

Braulio Vázquez, el director deportivo del club, aseguró que Fuego "es el jugador que más me ha impresionado a nivel personal en los cuatro años que llevo en el cargo".

Además relató que "cuando tuvimos la entrevista era él más que yo el que me explicaba lo que era el Valencia. Hemos fichado un hombre y no un nombre y lo demostrará".

"Da un perfil de lo que no tenemos. Tenemos jugadores ofensivos que nos aportan verticalidad y él estará pendiente de lo que pase cuando perdamos el balón. Jugará con el espíritu de un canterano del Valencia", auguró.

La presentación tuvo lugar en el castillo de la localidad castellonense de Onda, que se engalanó para la ocasión y que recibió a los centenares de seguidores que se acercaron el acto con dos grandes banderas del Valencia en la entrada principal del recinto.

Amadeo Salvo, presidente del club valenciano, agradeció a Onda "brindarnos la oportunidad de estar en este 'Castillo de las 300 Torres' y recordó que "el Valencia no es sólo la calles Artes Gráficas ni la Avenida de Suecia", en referencia a la ubicación de su estadio.

"El Valencia es algo global, mundial y debemos transmitir lo que es el club fuera de las paredes de Mestalla", señaló.

"A la gente de aquí os cuesta mucho más ser valencianista, llegar a Mestalla y os lo queremos poner más fácil", anunció Salvo que habló de facilitar el desplazamiento al estadio y que apuntó que "el Valencia no será nada con 24 excelentes futbolistas o con un excelente cuerpo técnico, pero sin sus millones de aficionados".

Salvador Aguilella, alcalde de la localidad, agradeció que se hubiera realizado la presentación en este enclave y recalcó que "el sentimiento valencianista que hay en Onda, con su peña, es una parte muy importante de nuestra localidad".

El club aprovechó el acto para homenajear a algunos de sus ex jugadores nacidos en la provincia de Castellón como Salvador Ribes, Enrique Saura, Josep Vicent Forment y Robert Fernández. También lo hizo con el ya fallecido José Sastre, cuyos familiares asistieron al acto.

Se atrevió con sus primeras palabras en valenciano acompañado de Pablo Rodríguez y Angulo. Este último le desea suerte y le aconseja "que sea exigente y que luche en todos los partidos.

El acto, conducido por Manolo Mas, acabó con unas imágenes de Fuego con el Rayo Vallecano, el equipo en el que ha jugado las últimas campañas, y con la entrega por parte del jugador, ya ataviado con la camiseta del Valencia que le entregó Salvo, de algunos regalos para los asistentes.