El nuevo jugador del Valencia, Oriol Romeu tenía muchas ganas de vestir la camiseta del Valencia CF. Así lo explicó durante su presentación como nuevo jugador en Mestalla y se mostró especialmente contento por haberlo conseguido. El nuevo fichaje del Valencia estuvo arropado en su puesta de largo por unos dos mil aficionados en la tribuna del estadio.

El centrocampista de Ulldecona considera que fichar por el Valencia no supone un paso atrás en su carrera, ya que se suma a un proyecto "ambicioso" en el que va a demostrar sus "ganas de sumar y de crecer".

También ha explica que tanto Juan Mata, con el que coincidió en el Chelsea, como su compañero en la selección sub-21 y ahora en el Valencia, Sergio Canales, le han hablado muy bien de la ciudad, de la afición y del club, lo que le ha ayudado a decidirse.

Romeu ha reconocido que pudo hablar con el entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, antes de firmar el contrato y que éste terminó de convecerle "al cien por cien" de su decisión de firmar. Djukic le dijo que "quería hacer un Valencia grande y ganador, que llevase el peso de los partidos y que sacase la pelota dominada desde atrás y que confiaba en mí para dirigir el timón del Valencia.

Romeu sale de una lesión de ligamentos en su rodilla derecha, que se produjo en el mes de diciembre de 2'012 y de que considera que físicamente se encuentra perfecto.

Señaló que no tiene ningún tipo de problema en su rodilla, por lo que se puso a disposición del técnico para jugar y entrenar "lo antes posible".

El centrocampista insistido en que el Valencia es un club que siempre le ha gustado mucho, por lo que ha reconocido que se va a encontrar a gusto y que si dispone de minutos, tal vez pueda intentar estar más años en Valencia.

Romeu ha afirmado que en "ningún momento" quería escuchar ofertas de otros clubes y ha indicado que las otras dos veces que el Valencia se dirigió a él para intentar contratarle, no se pudo concretar el fichaje.

La primera vez fue cuando acababa de llegar al Chelsea hace dos años y la otra en el invierno pasado porque la llegada de Rafa Benítez al banquillo le proporcionó los minutos que necesitaba.

Asimismo, el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, ha asegurado que se trata de "una operación gestada hace muchos meses" y ha añadido que es la tercera vez que intentan contratar a Oriol Romeu, al que ha definido como "un jugador total".

Además, durante el acto de presentación, el ex jugador del Valencia recién incorporado al cuadro técnico del club, Rubén Baraja, le recordó que "vestir la camiseta del Valencia es una gran responsabilidad ya que se trata de un club grande del fútbol europeo".

A su vez, Romeu ha reconocido que su estilo de fútbol es más parecido al de David Albelda que al del 'Pipo' Baraja y que siempre se ha fijado en el juego del ex capitán valencianista para crecer como futbolista.