Un penalti señalado por manos dentro del área de Víctor Ruiz dio la victoria al Karlsruher, gracias al lanzamiento de Nararov que no pudo detener Diego Alves. El Valencia perdió de esta manera en su debut de pretemporada, en un partido en que debutaron los recientes fichajes, Javi Fuego y Oriol Romeu. El asturiano lo hizo en los primeros 45 minutos y estuvo correcto en labores de contención, mientras que Oriol Romeu saltó al campo en la segunda mitad, prácticamente sin haber entrenado con el equipo y después demuchos meses sin jugar por una lesión. No acusó la novedad, estuvo cómodo y aportó cosas positivas al juego. El catalán abarca mucho campo y toca el balón con criterio, le dio otro aire al equipo en la segunda mitad, aunque en los minutos finales los alemanes apretaron mucho hasta lograr adelantarse.

Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Parejo, J. Fuego, Fede, Viera, Piatti y Alcacer formaron el primer once titular de la era Djukic. Al descanso se llegó con empate a un gol. En el minuto 5, un centro desde la banda izquierda lo remató en el área pequeña Biezen para poner el 1-0. Ninguno de los defensas pudo evitar el remate del alemán. Sin embargo, el Valencia se rehizo rápido y cinco minutos después, en el 10, Jonathan Viera puso el tanto del empate. Djukic confía en el canario y el jugador está con muchas ganas de hacer borrón y cuenta nueva. A partir de ese momento el Valencia CF fue muy superior y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, mucho toque de balón y movilidad en los jugadores de arriba, mientras el conjunto alemán buscaba el contragolpe.

Los dos equipos saltaron para disputar la segunda parte y por el Valencia jugaron Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Salva Ruiz, Oriol Romeu, Mario, Míchel, Robert, Jonas y Alcácer. Sólo repitió el delantero centro y debutó con la camiseta del Valencia el último fichaje Oriol Romeu, además con el dorsal 6 en la espalda. En la primera fase el Valencia tuvo siempre el balón y ocasiones para resolver el choque, aunque poco a poco los alemanes, más en forma a estas alturas del mes de julio, se fueron imponiendo. El penalti cometido por Víctor Ruiz, al cortar un balón con la mano a ras de suelo, les dio la victoria. La afición del Karlsruher celebró por todo lo alto la victoria, casi 20 años después de un 7-0 en la Copa de la UEFA que supone todavía hoy uno de los logros más importantes en la historia de este club. El Valencia seguirá con su preparación en tierras alemanas.

Ficha técnica:

2 - Karlsruher: Orlishausen (Vollath, m.72), Klingmann (Schuster, m.80), Gordon, Maurersberg, (Mende, m.80) Vitzthum (Schwerteger, m.67), Alibaz (Mazarov, m.72), Peitz (Micanski, m.55), Yabo (Sehiek, m.80), Mast (Dulleck, m.67), Hennings (Varnhagen, m.55) y Van der Biezen (Manuel Torres, m.72).

1 - Valencia: Guiata, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Parejo, Javi Fuego, Fede Cartabia, Jonathan Viera, Piatti y Paco Alcácer. En la segunda parte jugaron Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Salva Ruiz, Oriol Romeu, Míchel, Mario Arqués, Robert Ibáñez, Jonas y Alcácer.

Goles: 1-0, m.5: Van der Biezen. 1-1, m.10: Jonathan Viera. 2-1, m.87: Nazarov, de penalti.

Incidencias: primer partido amistoso de pretemporada disputado en el Wildparkstadion de Karlsruhe ante 12.000 espectadores. Los jugadores del equipo local que ganaron por 7-0 al Valencia en 1993 en un partido de Copa de la UEFA fueron homenajeados por su afición.