Un mes y medio después de sellar la permanencia en el grupo III de la Segunda División B, el Valencia Mestalla regresa a los entrenamientos para comenzar a preparar la temporada 2013/2014. Hoy echa a andar el nuevo filial blanquinegro. El equipo de Nico Estévez. Porque la llegada del valenciano es la principal novedad para el combinado referencia de la Escuela de Paterna. El valenciano, que el pasado miércoles firmó por una campaña más otra opcional condicionada a una serie de objetivos, sustituye a Paco López al frente del banquillo con la intención de, al menos, igualar los objetivos conseguidos por el de Catarroja y, a poder ser, superarlos. Y es que la idea del club no es otra que de la de lograr que el equipo no se vea obligado a sufrir para mantener la categoría.

Para ello, el manager general de la Ciudad Deportiva, Francisco Joaquín Pérez ´Rufete´, está terminando de perfilar una plantilla en la que solo permanecen trece de los futbolistas que formaban la plantilla anterior. Es más, cuatro de ellos „Salva Ruiz, Mario, Rober y Fede„ se encuentran concentrados con ´los mayores´ en el ´stage´ de Speyer y, como es obvio, no se darán cita en la sesión matinal de hoy. Como tampoco lo hará José Luis Gayà, convocado por la selección española sub '19 para disputar el Europeo que arrancará el próximo día 20. Así pues, tan solo Leuko, Carlos Delgado, Álex Quintanilla, Portu, Molina, Pedro Santos, Álex Cortell y Juan Delgado volverán a chafar el césped de El Mini Estadi tras ser sometidos las pertinentes pruebas médicas a partir de las 08.00 horas. Y de ellos, hasta cinco, podrían abandonar la plantilla antes del inicio de la Liga, bien como cedidos o bien porque no cuentan.

Por su parte, dos son las caras nuevas que han llegado en forma de fichajes. Y los dos, para la portería. Yeray Gómez y el ex de Huracán, Jaume Doménech. El primero, que está llamado a ser el cancerbero titular y el tercer guardameta del primer equipo, desembarcó ayer en el puerto de Valencia procedente de Palma de Mallorca. El balear jugará en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2014 y el club se guarda una opción de compra algo inferior al millón de euros. Mientras que el castellonense, criado en las inferiores del Villarreal, competirá con el internacional.

La tercera incorporación será la de Hiroshi Ibusuki. El japonés del Sevilla todavía no ha firmado su contrato con la entidad de Mestalla aunque el cuerpo técnico espera la llegada del espigado delantero para el día de hoy e incluso no se descarta que, tras superar el reconocimiento médico, firme su nuevo contrato como blanquinegro.

Junto al punta nipón y a los dos porteros, Nico Estévez también contará con varios jugadores que el año pasado formaron parte del juvenil de la División de Honor, así como con alguno de los cedidos, como es el caso de Serra, quien militó en las filas del Ribarroja.