Nico Estévez ha sido presentado hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva como nuevo entrenador del Mestalla para la próxima temporada. El técnico ha estado acompañado por el presidente del club, Amadeo Salvo y el director general de la escuela del Valencia, Francisco Rufete.

El nuevo técnico se ha mostrado agradecido ''por la apuesta que hacen por mí. Es una gran responsabilidad y gran reto la gran cantera que queremos formar" "Entrar en la ciudad deportiva del VCF transmite ilusión y me siento privilegiado por estar dentro del proyecto. El nuevo entrenador del filial valencianista, es consciente de que la etapa que inicia en el banquillo es un reto "apasionante". ''Estamos ante uno de los grandes momentos en la historia del Valencia CF'', ha insistido Estévez.

El presidente Amadeo Salvo ha reafirmado hoy su posicionamiento en favor de la cantera. "Las canteras son importantísimas, y el Mestalla lo vamos a reforzar. Estamos muy contentos con la nueva estructura. Hay que mentalizarse de que el futuro pasa por tener muchos canteranos en el primer equipo", ha afirmado el máximo responsable de la entidad.

En la misma línea ha intervenido Rufete: "Tenemos que empezar a generar jugadores para el primer equipo y entrenadores con sello VCF", ha señalado el de Benejuzar sobre la confección de la plantilla y la política de cantera."Necesitamos esa mezcla de jugadores que hayan estado en el Valencia y también entrenadores valencianos con ganas de crecer". Rufete ha ensalzado "el conocimiento de la categoría" de Estévez y ha destacado que "dentro de nuestra Academia encaja a la perfección".

Nico Estévez, que ha dirigido a Huracán Valencia en las dos últimas promociones de ascenso a Segunda División, firma un contrato de un año con opción a otro en función de los objetivos. El técnico valenciano estará acompañado en este proyecto por Óscar Suárez, que será su segundo técnico, y Miguel Villagrasa como preparador físico.