El Valencia tampoco pudo sumar su primera victoria de esta pretemporada al empatar a cero con el Waldhof Mannheim, equipo de la Regional Südwest, equivalente a la tercera división en España. Un equipo mucho más rodado físicamente a estas alturas, pero también muy inferior. No es para dudar de este equipo, porque apenas lleva una semana y pico de trabajo y a los futbolistas les pesan las piernas al jugar después de los intensos entrenamientos matinales, pero la suerte tampoco acompaña.

En los primeros 45 minutos Djukic salió con Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Javi Fuego, Parejo, Fede, Viera, Piatti y Alcácer. Excepto en los minutos iniciales, demucho empuje local, el Valencia tuvo el control y las ocasiones, que fueron muchas gracias a la movilidad por ambas bandas de Piatti y Fede, ambos buscando siempre la frontal para intentar el disparo. Lo hicieron en bastantes ocasiones pero el meta Knödler tuvo una actuación memorable. A balón parado también pudieron llegarlos goles con remates de Mathieu y Ricardo Costa, uno de ellos lo sacó un defensa en la misma línea. Otras veces el portero y algunas la falta de puntería impidieron que el Valencia se marchara al descanso al menos con dos o tres goles. Alves sacó la más clara de los alemanes al solucionar un mano a mano con el delantero Szimayer.

Viera estuvo más flojo que en el partido anterior, Parejo dejó detalles como algún pase magistral y también buscó el disparo con insistencia, pero nada. Mención aparte para Paco Alcácer, que trabajó y presionó sin descanso pero erró una ocasión clara y se fue sin el gol que merecía. Siempre estaba atento y con la caña preparada.

En la segunda mitad jugaron los 45 minutos completos Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Salva Ruiz, Oriol, Míchel, Éver, Soso, Robert i Jonas. Fue otro partido, de salida el Valencia se hizo con el control pero a medida que los minutos pasaban jugadores como Banega, Feghouli y Jonas bajaron su rencimiento por el cansancio. Apenas llevan entrenamientos porque acaban de llegar de vacaciones. El partido se rompió más de lo necesario y eso no le gustó a Djukic, tampoco alguna acción de Rami con pérdida de balón en zona de riesgo, pero la peor parte se la llevó Jonas, que tuvo dos buenas ocasiones para lograr el gol del la victoria pero las falló, una de ellas solo ante el meta. Lo peor es que no se vio demasiada mejoría respecto al partido de Karlsruhe, veremos el próximo sábado ante un rival de más entidad comno el Stuttgart.

- Ficha técnica:

SV Waldhof Mannheim: Knödler, Weimer, Szimayer, Franzin, Müller, Geiger, Islamoglu, Zeric, Huckle, Dautaj y Öztürk.

Valencia; Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho, Javi Fuego, Parejo, Fede Cartabia, Viera, Piatti y Paco Alcácer. En la segunda mitad jugaron Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Salva Ruiz, Oriol Romeu, Banega, Míchel, Feghouli, Robert Ibáñez i Jonas

Árbitro: Marcel Göpferich. Mostró tarjeta amarilla a Joao Pereira (43')

Incidencias: segundo partido amistoso de pretemporada del Valencia en Alemania disputado en el estadio Carl-Benz de Mannheim ante 4.242 espectadores.

Video de la segunda parte del partido