El estadio de Mestalla, inaugurado en 1923, celebrará su recién cumplido 90 aniversario con un cambio estético que se estrenará el próximo mes de septiembre y con el que el club de Mestalla pretende ofrecer una imagen corporativa "moderna, limpia y colorista".

Los cambios en el estadio de Mestalla forman parte del plan estratégico GLOVAL, que tiene como objetivo incrementar el valor a la marca Valencia CF y diferenciarla de otras marcas futbolísticas, según se ha informado desde el club.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha explicado que con esta acción se pretende dar "un gran paso", ya que, a su juicio, la entidad presentará "una imagen corporativa moderna, limpia y colorista, diseñada para impactar a los visitantes y para que los aficionados se enorgullezcan de su estadio".

Junto a la empresa valenciana TuriaVal, originaria de Benaguasil, el club ha trabajado para conseguir un diseño vanguardista, que unirá lemas tradicionales e icono que identifica claramente al valencianismo.

Así, un gran murciélago de más de 90 metros de ancho, y con las siglas VCF impresas, cubrirá todos los sectores de la grada central en una actuación en la que también se ha aprovechado para limpiar y mejorar los asientos.

Además, la tribuna y el anfiteatro del estadio estarán íntegramente formados por butacas naranjas, con el lema Mestalla en color blanco cubriendo los sectores de la zona de anfiteatro.

Asimismo, en ambos fondos se podrá leer el lema distintivo del club Amunt València, mientras que el resto del estadio -Gol Norte, Gol Sur y Grada Central- estarán decorados con un doble color, con el blanco en la parte superior y el naranja en la inferior avanzando hacia el césped.

Las labores de limpieza y pintura del estadio empezarán en la presente semana y se estima que los trabajos estén completados la primera semana de septiembre.