Si se produce la salida de Soldado, la intención de Braulio Vázquez no es otra que la de incorporar dos delanteros a la plantilla. Dos puntas que puedan hacer olvidar los goles del ex del Don Bosco y que, además, permitan que Miroslav Djukic disponga de los cuatro efectivos que quiere para su ataque, tal y como ha venido informando SUPER durante las últimas semanas. Entre los nombres que gustan para suplir su hipotética marcha, tres son los que destacan por encima del resto: Fred, Chicharito y Leandro Damiao.

El primero de ellos fue una de las sensaciones de la Copa Confederaciones. A sus 29 años „cumplirá 30 en octubre„ fue la referencia ofensiva de la selección brasileña de Scolari. Incluso fue el autor de dos de las tres dianas de la gran final en la que la ´canarinha´ se impuso a España por tres a cero. Actualmente milita en el Corinthians y el gran inconveniente es su elevada ficha. Es un futbolista del que está enamorado el presidente Amadeo Salvo, porque además de un delantero goleador ve en él un futbolista que generaría ilusión entre la afición del Valencia y con muchas posibilidades en el terreno del marketing. Un traspaso posible, caro y complicado porque en Brasil es un ídolo y gana una fortuna, pero es uno de los que el Valencia está trabajando.

Pero sin duda más conocido para el valencianismo es el mexicano Javier Hernández. El Chicharito, actualmente en el Manchester United, no ha gozado de los minutos que él hubiera deseado y el Valencia intentaría en este caso una cesión. Sin embargo, la posible marcha de Rooney podría provocar que el ex de Chivas de Guadalajara se convirtiera en una pieza importante para los de Old Trafford. El Valencia ya pensó en él como sustituto de David Villa cuando todavía jugaba en México, pero hubo dudas y al final el Manchester se adelantó con una oferta inalcanzable para el club de Mestalla.

Leandro Damiao, por su parte, es el delantero centro titular de Internacional, equipo del que también llegó Jonas. Otro fichaje todo menos sencillo porque se trata de uno de los atacantes más prometedores de Brasil, que además ha sido pretendido durante este verano por varios conjuntos importantes del continente europeo.

La dirección deportiva ha tanteado muchos futbolistas en diferentes situaciones, con dinero por la venta de Soldado o sin él. Estos futbolistas difícilmente podrían llegar al Valencia sin un ingreso importante como la venta del '9', aunque la opción del mexicano 'Chicharito' Hernández estará sobre la mesa en cualquiera de los casos al tratarse de un intento de cesión. El aficionado ha de saber que son nombres que están ahí y que ilusionan, aunque entrañan bastante dificultad.