El joven central del Barça, Marc Bartra, es una de las alternativas que maneja la dirección del Valencia en caso de que se produzca la venta de Adil Rami. El Director Deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, conoce la situación del futbolista, que todavía no ha renovado con el Barcelona a pesar de la oferta que tiene encima de la mesa y cuya vinculación con la entidad azulgrana acaba el próximo 30 de junio de 2014.

El flamante campeón de Europa Sub´ 21 ha comenzado la pretemporada con el Barça, pero no descarta una salida en este mercado de verano en caso de que se confirme la llegada de un central que acompañe a Piqué, Puyol y Mascherano. El futbolista quiere apurar todas las opciones posibles de ser jugador del primer equipo, aunque por encima de todo tiene claro que quiere jugar y sentirse importante en un equipo y la llegada de un central al Barcelona volvería a cerrarle las puertas. El Valencia lo sabe, ha apuntado bien su nombre en la lista de sustitutos para Adil y está pendiente de sus movimientos.

Marc Bartra, nacido en Sant Jaume dels Domenys „Tarragona„ hace 22 años, afronta su segundo pretemporada con el Barça con un futuro incierto. La llegada del Tata Martino al banquillo, el fichaje de un nuevo central y, sobre todo, la situación estancada de su renovación invitan al Valencia a pensar en él. El club catalán le ha ofrecido una primera propuesta de renovación, aunque el acuerdo no se ha cerrado todavía.

El futbolista y el agente esperan que esa buena declaración de intenciones del Barça en los despachos se refleje también en el proyecto deportivo con oportunidades reales. El Valencia, por su parte, tiene buenos informes del jugador. Los últimos de su actuación en el Europeo Sub´21 en el que el jugador se proclamó con una exhibición de condiciones defensivas. Tiene buena relación son Canales.