El descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela ha conmocionado al mundo del deporte. El Valencia, desde su página web, ha transmitido el pésame con un comunicado oficial en el que se lee: "El Valencia CF desea expresar su solidaridad y se une al dolor de los familiares y allegados de las víctimas y heridos tras la grave tragedia ferroviaria sufrida en Santiago de Compostela."

Soldado, en su cuenta oficial de Twitter ha compartido los siguientes mensajes: "Que ejemplo esta dando toda la gente con sus donaciones.Mi más sentido pésame para todas las familias afectadas" y "Terroríficas las imágenes que se ven del accidente de tren que ha descarrilado cerca de Santiago de Compostela".

Sus jugadores Ricardo Costa y Javi Fuego, ha mostrado sus condolencias en nombre del club y de toda la plantilla valencianista (video).

El Guaje, también en su cuenta oficial, ha hecho compartido el siguiente mensaje: "Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para las familias de los fallecidos y heridos en el accidente de Santiago. Un abrazo fuerte para todos".

El Levante UD y sus jugadores también se han solidarizado con las víctimas del accidente, tanto es así que pueden encontrarse los siguientes tweets:

El Levante: "Nuestro más sentido pesame a las familias de las víctimas del accidente de Alvia. Y toda nuestra fuerza a los heridos."

Javi Jiménez: "Quiero desear mucho ánimo a las personas afectadas y dar todo mi apoyo a toda Galicia. España esta dando un ejemplo de solidaridad."

Roger M. "Muchisimo animo y un fuerte abrazo para los familiares y amigos de las victimas del accidente de Santiago!"

Rubén "Consternado por el #AccidenteSantiago, la vida golpea duro a muchas familias injustamente. Muchos ánimos"

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, aprovechó la rueda de prensa de presentación de Sergio Asenjo como nuevo portero del equipo castellonense para mandar un mensaje de ánimo a los familiares de las víctimas: "Hoy es un día triste para España y también para el Villarreal por el trágico accidente de tren que ocurrió ayer en Santiago de Compostela", comentó.

También se ha unido el Huracán desde su cuenta oficial el Twitter, en el que se muestra "a disposición" de las familias, así como la Federación Española de Fútbol, el Barcelona, el Atlético de Madrid, Pepe Mel, el Betis,... son muchos los que hacen llegar sus condolencias, y se espera que a lo largo del día se añadan más clubes al pésame.

El Celta y el Deportivo han transmitido su dolor y, este último, ha suspendido el partido ante el Ourense de esta tarde.

El Real Madrid, que disputó el encuentro ante el Olympique de Lyon, un poco después del accidente, suspendió la rueda de prensa de Ancelotti y el club, así como sus jugadores desde las redes sociales, también quiso hacer llegar todo su apoyo a las familias.

El Seviila ha pedido un minuto de silencio en su partido de la Copa Euroamericana en Guatemala.

No sólo ha sido el mundo del fútbol en el que se han sucedido los pésames, Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, la organización de los Mundiales de Barcelona, la Federación Española de Baloncesto, el Consejo Superior de Deportes, Feliciano López, Verdasco, Rudy Fernández...

Víctor Claver se ha unido con el hastag #Ánimo Galicia. No cabe duda que ha sido un duro golpe para todos.