La selección española sub-19 del valencianista Gayà y Pablo Íñiguez se juegan esta tarde (20:00 horas) el pase a las semifinales del torneo, aunque con la mente puesta en la tragedia de Santiago por lo que España lucirá en sus camisetas un brazalete negro. Además se guardará un minuto de silencio en honor a las víctimas del accidente ferroviario. A España le vale con sacar un empate para ser primera de grupo y clasificarse para las semifinales del Europeo. A pesar de ello, el seleccionador, Luís de la Fuente, no se quiere arriesgar por lo que apostará por su once de gala con Gayà en el lateral izquierdo y Pablo Íñiguez como referencia en el centro del campo y con la baja del lateral del Arsenal, Héctor Bellerín, que fue sancionado con dos partidos tras su expulsión frente a Portugal . Tanto Gayà como Íñiguez fueron reservados por el seleccionador para disputar este encuentro tan importante, ante un gran rival como Holanda, en el que las semifinales están en juego. Gayà tuvo una gran actuación en el primer partido frente a Portugal en el que España se impuso por 1-0.

Tras la victoria del otro día frente a Lituania por 0-2, España sigue invicta e imbatida en este europeo, por lo que para que se queden fuera tendría que perder por una diferencia de dos goles y que Portugal ganará a Lituania. En el caso de que se dieran esos resultados los los clasificados para semifinales serían Portugal y Holanda, por ese orden.

Gayà no tuvo muchos minutos en el mundial sub´20 por eso quiere aprovechar la oportunidad que le está dando de la Fuente en este europeo sub´19 para demostrar, que puede ser el futuro lateral izquierdo de la selección española. Tanto él como el resto del equipo pelearán por conseguir la victoria.