La Agrupación Musical «Santa Anna Bellús» inició la temporada de bandas de música en Mestalla en el partido de la Guinness International Champions Cup entre Valencia CF y AC Milan. La sociedad musical interpretó los pasodobles ´Morenito de Valencia´ y ´Azcárraga´; la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´.

En el palco la sociedad musical estuvo representada por el presidente de honor, Juan Vicente Falcó Mahiques y la alcaldesa, Susana Navarro.

La iniciativa de crear una banda de música en Bellús surgió de un acuerdo municipal en el año 1987 con la colaboración decisiva de la Asociación de Padres de Alumnos. La primera asamblea se celebra en 1991 y decide por unanimidad el actual nombre de la banda.

En el curso 1991/92 y con un total de 27 alumnos matriculados se inician las clases de música, así como la compra de instrumental.

La Agrupación Musical ´Santa Anna´ de Bellús hizo su presentación por primera vez el 29 de noviembre de 1992 en la Casa de cultura a las ordenes de su director. José Luís Carreres Belda.

Desde entonces ha incrementando su presencia en las celebraciones locales y comarcales. En 1997 colaboró en el 50 aniversario de la Sociedad Artística Musical de Ontinyent, con un concierto, contribuyendo con Unicef a recaudar fondos para el tercer mundo.