El jugador argentino del Valencia, Fede Cartabia, que debutó el sábado en Mestalla y fue uno de los más destacados del equipo en los minutos que jugó, señaló en declaraciones a la televisión del club, que siempre trata de jugar con descaro, como si lo hiciera en el patio de su casa.

El joven canterano valencianista está realizando la pretemporada con el primer equipo y está ofreciendo un buen rendimiento, y el sábado frente al Milán estuvo a punto de empatar el encuentro en dos ocasiones, tras dos disparos lejanos que se estrellaron en el larguero, el segundo de ellos tras una gran parada del meta Amelia. "Estoy muy contento por el partido ante un equipo como el Milán que es tan grande y de haber debutado en Mestalla. Siempre intento jugar como en el patio de mi casa, a no tener miedo de ser yo mismo porque si no, no voy a llegar a ningún lado", explicó.

"Hubiera sido la guinda después de haber debutado hacerlo con un gol, pero igualmente me voy contento con mi debut y los minutos que me dio el mister", añadió el centrocampista, que ya ha jugado en las categorías inferiores de la selección argentina.

El futbolista sudamericano de 20 años señaló que a pesar de la derrota por 1-2, "el técnico se fue contento por el trabajo que se hizo durante el partido. Triste por la derrota pero tenemos que seguir en esa línea porque vamos a conseguir los objetivos que nos marcamos", apuntó.

Fede señaló que su objetivo para esta temporada es "tratar de crecer futbolísticamente en el Valencia, tratar de asentarme este año en el primer equipo y jugar aquí muchos años y darle muchos títulos al Valencia".

El joven jugador argentino señaló que a los 13 años él y su familia "nos planteamos venir acá porque sabía que iba jugar acá y triunfar en un equipo tan grande como el Valencia".

Tras tener que esperar dos años en su país para obtener el permiso de residencia, Fede regresó a Valencia y jugó cedido dos años, el segundo de ellos en el Torre Levante, donde coincidió con el hijo del actual entrenador valencianista Miroslav Djukic. "Su hijo me mandó un mensaje por facebook diciéndome que iba ser entrenador del Valencia y la verdad, me alegré mucho porque ya me conocía porque había jugado con su hijo en el Torre Levante", concluyó.