A la espera de oficializar el traspaso de Roberto Soldado al Tottenham Hotspur por 30 millones de euros „tan sólo falta por cerrar la forma de pago„ y con Hélder Postiga virtualmente atado, Amadeo Salvo quiere poner la guinda al nuevo proyecto 2013/2014. Para ello le ha trasladado instrucciones muy claras a Braulio Vázquez: Miroslav Djukic tiene que contar, sí o sí, con un delantero de nivel, compatible con el portugués, que aumente el nivel de competitividad del equipo yademás ilusione a la afición. Una misión complicada que el director deportivo va a pelear hasta el final y para la que ya ha puesto a trabajar a toda su gente. Tanto es así que, tal como ha podido confirmar SUPER, este lunes se puso en contacto con los agentes de Fernando Torres para conocer cuál sería la predisposición del de Fuenlabrada a vestir de blanquinegro la próxima temporada en calidad de cedido. En el club se respira cierto optimismo „moderado, eso sí„ en torno a la situación con Torres, porque de la conversación con los representantes del jugador „Bahía Internacional„ se extraen algunas conclusiones no necesariamente negativas. De momento no contemplan que vaya a salir inmediatamente del Chelsea porque creen que va a jugar con José Mourinho, este es el motivo por el que de primeras han dicho NO al Valencia, aunque el tiempo puede jugar a favor. Braulio les hizo ver que si finalmente Mourinho descarta a Torres, el Valencia es un equipo idóneo para que el ´Niño´ juegue partidos que le garanticen estar el verano próximo en el Mundial de Brasil. Ahí fue donde sus agentes abrieron la puerta que minutos antes habían cerrado.

Es lo que tiene tener delantero. De los nervios de la semana pasada, cuando una tras otra iban cayendo las opciones de Leandro Damiao, Fred y Chicharito, se ha pasado a trabajar a destajo pero con calma. El fichaje de Postiga da tiempo a Braulio y Salvo para buscar un punta pero lo que es más importante, les da tiempo para esperar hasta el último día porque saben que cuando llegue el Málaga a Mestalla en el primer partido de Liga, con la incorporación de Postiga, Jonas y Paco Alcácer, Djukic tendrá una delantera con garantía. En este sentido, hay que tener en cuenta que el plazo de fichajes termina el sábado 31 de agosto a las doce de la noche.

El fichaje de Rooney, decisivo

¿Y qué opciones tiene Torres de ser descartado? De entrada Mourinho tiene al ´Niño´, a Lukaku, a Mata y al francés Demba Ba, otro jugador que de ser descartado también entra en la terna de Braulio, pero probablemente terminen fichando a Wayne Rooney. Si esa operación se cierra, las posibilidades del Valencia crecerán de manera considerable. Para ello, Torres tiene que saber que Mou no cuenta con él. Estos son los planes del Valencia, de ahí que Salvo haya paralizado el fichaje de Sergio García, y es en torno a este perfil de operación donde se enmarcan otras llamadas por futbolistas que, por el momento, parecen imposibles como Olivier Giroud, del Arsenal „del que informó la semana pasada COPE Valencia„ o Romelu Lukaku del Chelsea, del que informó la cadena SER de Valencia también la semana pasada.