El Valencia CF conquistó la Gran Manzana logrando su primera victoria de la era Djukic. Lo hizo con solvencia frente a un grande del Calcio, el Inter de Milán. El partido se disputa en un escenario muy especial, el MetLife Stadium de New Jersey, donde se disputará la próxima final del fútbol americano, la Superbowl. Es, además del segundo partido en esta Champions del verano, una prueba importante de cara al debut en la Liga ante el Málaga, dentro de menos de dos semanas.

El serbio alineó un equipo pensando en ese partido y en las ausencias que habrá en el mismo, como las de Jonas y Mathieu por sanción. Por esa razón serán Rami y Ricardo Costa los centrales y Juan Berrnat el lateral izquierdo, posición en la que Djukic quiere verlo desde el inicio ante una posible baja de Guardado en el debut liguero.

Durante 90 minutos el Valencia se exhibió con un gran fútbol contra los italianos del Inter de Milán. En la primera parte los goles llegaron con disparos de Banega y Viera. El tercero lo firmó Jonas tras volver de vestuarios (entró por Paco Alcácer). Justo en el momento de hacer el gol, el brasileño se ha llevado la agresión de un compatriota, el central Juan Jesús. El árbitro sólo lo castigó con amarilla. Finalmente, Jonathan Viera puso la rúbrica con el 4-0 tras aprovechar un rechace del portero a chut de Jonas.

Mención aparte merece el duelo de medios centros argentinos, en el que el valencianista Banega, muy activo en ataque, le ganó ampliamente la partida a Esteban Cambiasso y fue proclamado mejor jugador del encuentro.

Con esta victoria, el Valencia se enfrentará en el partido por el quinto y sexto puesto de la International Champions Cup el martes en Miami ante el Everton inglés.

Resumen de la segunda parte del partido.

Ficha técnica:

- Valencia: Alves; Pereira, Rami, Costa, Bernat; Fuego, Michel, Banega, Feghouli, Viera; Alcácer (Jonas, 46).

- Inter: Handanovic (Castellazzi, 78); Pereira, Chivu, Andreolli (Olsen, 75), Juan Jesús (Nagamoto, 75); Guarín (Álvarez, 64), Kuzmanivic, Cambiasso (Ranocchia, 64), Nagatomo; Belfodil y Palacio (Icardi, 64).

Goles: 1-0, Banega (m. 7). 2-0, Viera (m. 33). 3-0, Jonás (m. 53) y 4-0, Viera (m. 89).

Árbitro: Mark Kadlecik (EEUU). Amonestó a Álvaro Pereira (18), Juan Jesús (53) y Olsen (83) por el Inter, y a Costa (53) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio MetLife, de los equipos de fútbol americano New York Giants y New York Jets, ante unos 40.000 espectadores, dentro de la disputa de los puestos 5 a 8 de la International Champions Cup.