Sergio Canales compareció este martes en rueda de prensa en el acto de presentación del Trofeo Naranja contra el Olympiacos. El mediapunta cántabro se mostró con muchas ganas de regresar con el grupo y ponerse a las órdenes de Djukic tras recuperarse de la lesión sufrida en el europeo de este verano. "No hay nadie que tenga más ilusión que yo, sí creo en este proyecto", comentó. "Cada día me encuentro mejor y estoy muy ilusionado y motivado. No hay nadie con más ganas de regresar al Valencia CF para ayudarle en todo lo posible a alcanzar las cotas más altas. Espero dejar atrás una mala etapa de lesiones y empezar ésta al máximo nivel", añadió

Sobre la marcha de Soldado, Canales recurrió al tópico "en el fútbol unos vienen y otros se van", añadió que Roberto Soldado "ha sido muy importante para este equipo" y concluyó deseándole "lo mejor". Respecto a sus sustitutos dijo que todo el que venga será bien recibido y está seguro de que el Valencia "fichará muy bien". Para Postiga solo tuvo buenas palabras y comentó que el delantero ha hecho muy buenas temporadas en el Zaragoza.

Continuó declarando que le hubiera gustado mucho viajar a la gira por Estados Unidos con sus compañeros, pero subrayó que lo más importante era recuperarse y dijo que le ha venido "muy bien".

En cuanto a en qué posición se encuentra más comodo, el cántabro comentó que lo más importante para él es que "el míster" le tenga en cuenta para jugar, le da igual la demarcación, "mientras juegue" no le importa la posición. Sobre la importancia de la línea de medias puntas, Canales considera que: "los goles de segunda línea son esenciales", y añadió que en esta pretemporada "se está viendo que estamos metiendo mucho gol con esos jugadores".

Para Sergio, los objetivos del Valencia para esta temporada son "ir a ganar en todas las competiciones", "ir a tope a por la Europa League" y tener "mentalidad para estar arriba". El internacional entiende que la próxima temporada va a ser muy positiva. "Fue un palo muy fuerte no entrar en Champions, pero hay que estar ilusionados con la Europa League, sin olvidar la Copa del Rey, dos competiciones a las que debemos ir a ganar. Eso sí, nuestra mentalidad debe ser hacer las cosas bien para estar arriba también en la Liga".

De Mirolav Djukic comentó que mete mucha motivación a los jugadores y que el equipo puede hacer "una temporada importante" porque "somos jóvenes y queremos hacer cosas grandes en el Valencia".

Sobre Piatti, dijo que es un profesional porque "es una situacion complicada" y "siempre llega el primero a entrenar y entrena dando el maximo". "Le tengo mucho cariño y creo que le podria dar muchisimas cosas al club", concluyó Canales.

Respecto a la salida de jugadores con gran caracter como Soldado y Albelda que eran referentes para el equipo, el mediapunta valencianista subrayó que en la plantilla quedan jugadores con jerarquía como Ricardo Costa que "tiene mucho caracter y da la cara por el equipo". Además añadió que son un equipo joven, con muchas ganas y que irán madurando, "entre todos sacaremos el caracter del Valencia", finalizó.

Juan Cruz Sol y Sergio Canales, en la presentación del Naranja

El acto al que han acudido Sol y Canales ha sido para dar a conocer la 42 edición del ´Trofeo Naranja Estrella Damm´, que se jugará el sábado 10 contra el Olympiacos. El choque contra el equipo del pireo servirá también como presentación de la plantilla de Miroslav Djukic sobre el césped del estadio. Para esta noche especial el club ha dispuesto de precios económicos para las entradas, que van desde los cinco euros, la más barata, hasta los 20 de la localidad más cara en Tribuna. Los actos de presentación comenzarán a las 20:15 horas con bastantes sorpresas y el colofón lo pondrá el encuentro Valencia-Olympiacos a las diez de la noche.

Los árbitros designados para el encuentro del ´Trofeo Naranja Estrella Damm´ son Antonio Miguel Mateu Lahoz, con los asistentes Pau Cebrián Devis y Jon Núñez Fernández, y Abraham Abad Esteban como cuarto colegiado.