La cantera comienza a ganar terreno en el Valencia. Fede Cartabia, que se ha ganado un sitio en el primer equipo, no se trata de un caso aislado. Robert Ibáñez se suma a una revolución de jóvenes en la que sobresalen hombres como Juan Bernat y Míchel Herrero, ambos ya con un sitio consolidado en el primer equipo a las órdenes de Miroslav Djukic. Si Mathieu se convirtió en el baluarte en defensa, el jugador que más brilló en labores ofensivas frente al Everton fue el extremo diestro de apenas 20 años. Con el ´27´ a la espalda desarboló desde el carril a toda una defensa de Premier. Durante 90 minutos conectó en ataque con Jonas y Viera, primero, y luego con Banega y Míchel. A Robert sólo le faltó el gol y dispuso de ocasiones? pero se topó con Joel Robles.

La actuación de Robert Ibáñez sorprendió al técnico de los toffees, el español Roberto Martínez, quien tras el encuentro preguntó por él. Por supuesto, al que también agradó fue a Djukic. El serbio ya quedó satisfecho con su trabajo en Alemania, donde ofreció mejor rendimiento que Pablo Piatti. Prueba de ello es que el argentino se entrena estos días con el filial, mientras que el canterano comparte estancia con el primer equipo. «Robert ha estado muy activo, muy bien. Ha sido una pena que no marcara un gol, porque tuvo oportunidades, trabajó para el equipo. A Robert hay que tenerle en cuenta para el futuro», dijo el entrenador.

Dentro del nuevo proyecto, la escuela y el objetivo de surtir de jugadores a la primera plantilla es un factor fundamental. Por ello, Djukic no tendrá reparos en ir administrando minutos para los jóvenes que se los vayan ganando en el campo. El plan que el serbio tiene para Robert Ibáñez es poder tenerlo cerca, que realice entrenamientos con el primer equipo y poder echar mano del veloz extremo cuando lo necesite. El valenciano ha tenido posibilidad de salir cedido a un par de equipos de la Liga Adelante para seguir con su formación, pero tanto el club como él mismo han decidido que lo mejor es continuar en el Valencia-Mestalla, cerca del primer equipo y de un técnico como Djukic que está demostrando que los jóvenes tienen su espacio, siempre y cuando hagan méritos. Esta temporada Robert volverá a ser pieza clave de un filial que Rufete está construyendo con la ambición de que compita con los mejores de Segunda B. Entre los objetivos del joven talento está encontrar la regularidad que el curso pasado le robaron las lesiones.

El envite ante el Everton concluyó con dos alas fabricadas en Paterna desde los benjamines, Bernat y Robert. Ibáñez en su posición natural, la derecha. Desde ahí dispuso de ocasiones para marcar, como un disparo en vaselina que salió fuera por poco, o combinó en pared con clase para burlar a la zaga.