Tras haberse hecho oficial la llegada de Hélder Postiga, toda la maquinaria del Valencia Club de Fútbol ya se ha puesto a funcionar para ponerle la guinda a la plantilla que entrena Miroslav Djukic con el fichaje de otro delantero. El tan ansiado atacante que complete una línea ofensiva de plenas garantías. Es lo único que falta para cerrar el equipo. Al margen de concretar las salidas de futbolistas que, a priori, no van a disfrutar de muchos minutos durante la presente temporada como son los casos del francés Aly Cissokho y del argentino Pablo Piatti, y después de las continuas conversaciones telefónicas que han mantenido a diario el técnico serbio y Braulio Vázquez, „siempre en conformidad con Amadeo Salvo que ha estado al lado del preparador durante la gira por los Estados Unidos„, los poderes fácticos de la entidad blanquinegra ya tienen total y absolutamente definido cuál es el perfil de jugador que desean para suplir la marcha al Tottenham de Roberto Soldado.

Djuka quiere que el tercer punta de la plantilla aporte unas características distintas a las que pueden ofrecer tanto Hélder Postiga como el canterano Paco Alcácer, y que se trate de un futbolista muy rápido, habilidoso, que ya tenga experiencia „es decir, no se trate de un joven valor todavía pulir„ y que se incorpore al equipo cuánto antes. Si puede ser mañana, mejor que pasado. Esa es la idea que los mandatarios se han metido en su cabeza.

Existía unanimidad con la llegada de Postiga, al que el técnico quería sí o sí, pero ahora no hay más remedio que acelerar las gestiones para fichar al ansiado tercer punta. Durante la estancia en la localidad alemana de Speyer, el preparador serbio detectó que el equipo iba a tener dificultades de cara al gol, sobre todo si después, como se confirmó, Soldado terminaba abandonando la disciplina blanquinegra. A pesar de ello, el balcánico quiere futbolistas diferentes que, en encuentros muy determinados, le permita jugar con dos delanteros que tengan cualidades distintas.

Al club han llegado múltiples ofrecimientos, pero Djukic no quiere que se fiche porque sí. No es una cuestión numérica, sino más bien de virtudes, de características. Hélder Postiga y Paco Alcácer presentan características distintas, pero la idea es traer a un futbolista veloz y habilidoso para cubrir situaciones que se pueden dar en algunos partidos. Sin ir más lejos, el juego al contragolpe. El técnico considera que no cuenta con ningún efectivo de este perfil y de ahí su necesidad de contar con ese atacante que domine el juego con espacios por delante. Además, otro de los aspectos que ha quedado definido durante la actual pretemporada es que el mediapunta brasileño, Jonas Gonçalves, partirá siempre desde la segunda linea, más allá de que por necesidad en los duelos amistosos se colocara como ariete referencia.

Dependerá del mercado

El mercado va a ser clave a la hora de complacer a Miroslav Djukic. Sin dejar de lado los aspectos puramente económicos, „en caso de compra, el Valencia maneja un presupuesto en torno a las 7 u 8 millones de euros com máximos„ para el preparador es indiferente si la guinda entra en el vestuario en calidad de cedido o si por el contrario lo hace mediante un traspaso, pero uno de los motivos que ha puesto sobre la mesa a la hora de no apostar por un chaval joven es Paco Alcácer. Ni ´Djuka´ ni los responsables deportivos del club encabezados por Braulio Vázquez tienen la intención de frenar la proyección del de Torrent y de ahí que se hayan descartado varios ofrecimientos de jugadores jóvenes. No es la idea, ni mucho menos, sobre todo si se trata de jugadores de área, porque el perfil que se busca es diferente. Se trataría de una alternativa distinta, que en momentos determinados llegara a permitir variar el sistema táctico y de esta manera, afrontar dificultades que se pueden dar a lo largo de las diferentes competiciones. Así pues, el boceto ya está definido, hay nombres encima de la mesa, y Braulio ya se ha puesto manos a la obra para poner la guinda a un grupo que va creciendo y que con otro delantero será mucho más fuerte.

8 Millones para poder fichar

Ése es el presupuesto máximo con el que trabaja el director deportivo, Braulio Vázquez, para hacer frente a la contratación de un tercer delantero que le ponga la guinda a la plantilla, siempre y cuando éste no llegue cedido por algún equipo de los grandes del continente europeo, tal y como es el deseo del presidente Amadeo Salvo.