El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, se mostró muy satisfecho en rueda de prensa de la evolución en el trabajo de sus jugadores e insistió en que lo más importante es el juego "como un bloque" y que no haya altibajos en la forma de jugar.

"En la gira americana el equipo ha demostrado mejoría, pero es normal que vaya de menos a más, porque tras un tiempo de trabajo la gente se va adaptando más a los movimientos y estamos contentos con la predisposición de los jugadores. Han entendido la idea de equipo, de bloque. Luego es evidente que hay mucha calidad individual que es lo que nos va dar el plus", señaló.

"Globalmente lo que te preocupa siempre es la constancia, que no haya altibajos. Quiero que el equipo cada entrenamiento y cada partido vaya a tope. No quiero que mi equipo tenga altibajos, quiero que todos trabajen para el equipo y en este aspecto incidimos mucho", agregó.

Al margen del lesionado Sergio Canales, el único jugador que no ha viajado a la gira por Estados Unidos ha sido el argentino Pablo Piatti, a quien el club 'castigó' tras no haber aceptado ninguna de las ofertas que recibió para su traspaso.

Sobre este asunto, Djukic afirmó que el futbolista es uno más de la plantilla y que mientras siga en el club cuenta con él como uno más.

"Por ahora es nuestro jugador y para mí es uno más de la plantilla y trabajará con nosotros como uno más. Yo también me puedo equivocar, no soy ningún dios, ni Mourinho ni Guardiola, y me puedo equivocar. Si Piatti me demuestra que me he equivocado, no tengo ningún problema en rectificar. Es un jugador más de la plantilla y tiene que seguir peleando y trabajando", aseguró.

Tras el fichaje el jueves de Hélder Postiga, el Valencia busca en el mercado un delantero más para cerrar su plantilla, aunque el técnico aseguró que "no hay ninguna prisa" a pesar de que la próxima semana comienza la Liga.

"Sabemos que club trabaja en esa dirección y estamos muy contentos con lo que tenemos. Hay una plantilla muy buena, Postiga se acaba de incorporar y es otro jugador de garantía y calidad. Estamos seguros que el club trabaja para incorporar un delantero más", incidió.

En el debate de la portería, el técnico serbio quiso zanjar el tema: ''La cuestión de la portería es igual para el lateral derecho, izquierdo, central.... Cualquier otra posición. Hay dos jugadores de gran calidad que van a luchar por su puesto. No nos podemos equivocar en esta demarcación.''

Sobre la posible salida del lateral galo Aly Cissokho, el técnico serbio aseguró que ''estamos tranquilos. En esa demarcación hay mucha gente. Hay jugadores de calidad.''

Sobre David Albelda, quien esta semana anunció su retirada del fútbol profesional, ha sido un jugador que ha marcado época en el club, por lo que considera que siempre tendrá las puertas abiertas de la entidad

"Ha sido un grandísimo jugador, que ha dado muchísimo al Valencia. Ha sido un ídolo, una referencia y ha marcado una época en el club. A todos nos toca un día retirarnos y David es un hombre que siempre será recordado y tendrá su sitio en esta casa", destacó el técnico, quien fue compañero suyo.

Cuestionado por las declaraciones que realizó el otro ex capitán del equipo que deja el club, Roberto Soldado, mientras el Valencia se desplazaba a su gira en Estados Unidos, Djukic agradeció todo lo que ha dado el ariete a la entidad, aunque considera que se equivocó en sus palabras de despedida.

"Creo que Roberto se ha equivocado. Es normal que el club defienda su postura y el presidente no ha hecho otra cosa y es totalmente lícito. Nosotros sí creemos en este proyecto y pensamos que hay un gran equipo. Roberto ha hecho grandes cosas para el Valencia, le estamos agradecidos, aquí tiene su casa y por eso pienso que se ha equivocado con estas declaraciones", insistió.

El Valencia disputará este sábado en Mestalla su último partido de pretemporada, ante el Olympiacos, en el Trofeo Naranja, y Djukic avanzó que cada tiempo lo jugarán dos equipos diferentes "porque tras un largo viaje la gente viene cansada".