El Valencia y el Tenerife han hecho oficial la cesión de Salva Ruiz y han llegado a un acuerdo para que el jugador vista la camiseta del club tinerfeño la próxima temporada. El joven lateral zurdo buscará acumular minutos en la categoría de plata.

El de Albal debutó con el primer equipo la pasada campaña en Copa del Rey, en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey ante La Llagostera. El defensor valenciano de 18 años ha hecho la pretemporada con el primer equipo y ha contado con minutos en los amistosos que ha disputado el Valencia durante el verano.

La intención del club blanquinegro, que tiene depositadas muchas esperanzas en Ruiz, es que la joven promesa del Mestalla continúe con su progresión en la segunda categoría del fútbol español.

Salva Ruiz: ''Me marcho a Tenerife a coger experiencia''

El joven lateral Salva Ruiz se ha despedido hasta la temporada próxima de la afición blanquinegra a través de la televisión oficial del club, VCFplay. ''Ha sido una muy buena experiencia por Estados Unidos, con los compañeros, los partidos.... Ahora me marcho a Tenerife a coger experiencia, a formarme en una categoría superior a la del Mestalla. Espero disfrutar de minutos y lograr los objetivos. Ojalá en un futuro no muy lejano pueda estar en Mestalla en una presentación. Para eso trabajo. Lo primero ahora es hacer una buena campaña con el Tenerife.''