En el Valencia ya están preparando la oferta de renovación a Vicente Guaita, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2015. Y los parámetros que contempla la Dirección Deportiva „con el beneplácito del presidente„ son los de ampliarle dos o tres temporadas. Hace unos días Braulio llamó a los representantes del futbolista para comunicarle la intención de ampliar su contrato, luego, durante el viaje a Nueva York, Amadeo Salvo tuvo la oportunidad de conversar informalmente con el jugador para decirle la intención que tienen y así lo reconoció públicamente en unas declaraciones a SUPER: «Al volver de Estados Unidos hablaremos del futuro de Guaita». En los próximos días enviarán la citación a sus agentes, Interstar Deporte, para presentarle la oferta.

Es la apuesta del club, viendo la declaración de intenciones, que paralelamente considera tener bien cubierta la portería con dos porteros de nivel. Inicialmente la idea era la de traspasar este verano a uno de los dos porteros, con preferencia a quedarse con Guaita. Las semanas fueron pasando y la Fiorentina, que conversó con los representantes de Diego, le descartó inicialmente porque la operación se salía de su presupuesto. Más tarde se le trasladó a Braulio la petición de salir cedido a la Roma, pero el Valencia se mostró firme en su intención de cerrar un traspaso porque no iba a ceder a un futbolista que regresaría con sólo un año de contrato por delante, comunicándoles su precio de salida.

Y no hubo acuerdo. Estos movimientos se daban antes de vender a Soldado, había necesidad e incluso Braulio llamó a los agentes de Guaita para ver si a él les había llegado alguna propuesta, a pesar de que le habían comunicado que no iba a ser traspasado. Existía una imperiosa necesidad por tener el ingreso, pero a final de curso y después de que el Valencia apostara por Vicente se cerró las puertas a los clubes que se interesaron, también porque Guaita sólo piensa en continuar su carrera en el Valencia. Y la situación ha desencadenado en la semana donde comienza la liga con los dos porteros trabajando a las órdenes de Djukic y Aranzubía esperando.

Si se cierra el mercado y continúan Guaita y Alves no significará ningún problema para el club, pero no lo consideran el escenario ideal, ya que han apostado por Guaita y Alves, que también tiene contrato hasta 2015, tendría una posición de fuerza ante una hipotética negociación futura. Así están los movimientos en los despachos, sobre el césped será Djukic el que decida quien juegue o si les alterna en las tres competiciones.

El meta trabajó con Luis Pascual y Aranzubía firma por el Atlético

La ausencia de Otxotorena, concentrado con La Roja, propició que Luis Pascual „que hasta la temporada pasada entrenaba al filial y que actualmente desarrolla tareas enfocadas a la metodología„ saliera al césped para entrenar a Guaita y Diego Alves. Los dos siguen y Aranzubía tomó ayer la decisión, por eso no entrenó con el Deportivo, de firmar por el Atlético, como así será si hoy pasa la revisión médica.