Miroslav Djukic ha comparecido en rueda de prensa en la previa del Valencia-Málaga de la primera jornada de liga que se disputa en Mestalla este sábado a las 23 horas. Las declaraciones y las preguntas estuvieron dirigidas a la posible incorporación del delantero colombiano Dorlan Pabón, aunque Djuka también habló del partido, del 'virus' FIFA y del reparto televisivo.

El técnico serbio destacó que Pabón "cumple el perfil" del delantero que busca el Valencia, rápido y con desborde. Evitó comentar más allá y dijo que "no tiene información de que ya sea jugador del Valencia", a lo que añadió que el club "está mirando muchos jugadores".

Del Málaga subrayó que es un equipo "que quiere tocar y jugar, tiene jugadores de calidad y asociación". Sobre la fuga de internacionales, el balcánico dijo que "no es excusa" y siguió comentando que "es un contratiempo que los internacionales se vayan, pero hay que aceptarlo". "Estamos en un club grande con dos jugadores de gran nivel por puesto", apostilló el entrenador.

Pasando a los nombres propios, de Canales apuntó que "está listo para competir, pero queremos ir poco a poco para no precipitarnos". Para Éver también tuvo buenas palabras: "Banega está demostrando que es un lider sólido partido a partido. Queremos que sea clave en el VCF".

"Queremos conectar con Mestalla y que estén orgullosos. Todos juntos podemos hacer cosas importantes", comentó Djuka, y continuó diciendo que tiene "ganas de que empiece la competición, pero no hay que estar ansioso".

Finalmente, Djukic habló sobre la diferencia entre Barça y Madrid con el resto de rivales: "es evidente que el reparto económico en la Liga no es lo más justo posible, pero no debe ser excusa".