El Arsenal ha comunicado a los agentes de Vicente Guaita que finalmente no va a presentar una oferta superior para intentar fichar al guardameta. ¿Retirada? Al menos eso es lo que parece, lo que significa que el jugador se queda casi con toda seguridad en el Valencia CF y competirá por el puesto en la portería con Diego Alves, de momento titular en los dos primeros partidos oficiales. Eso si en los días que restan hasta el 2 de septiembre no aparece algún otro club que muestre mucho más interés, lo que se tendría que traducir en una oferta importante.

Fue el propio director financiero de los Gunners, Richard Law, el mismo que había viajado la semana pasada a Valencia para sondear el fichaje, el que se puso en contacto telefónico para explicar la postura del club londinense. Los agentes ya han cumplido trasladando toda esta información al presidente Amadeo Salvo, al que también han reiterado la decisión de no ampliar el contrato del jugador al no sentirse deportivamente respaldado al cien por cien.

Apuesta a medias

En el Valencia CF no se terminan de fiar y que pueda ser una estrategia. Desde luego, la impresión que les quedó después de la toma de contacto con Richard Law era que el Arsenal volvería para presentar una oferta algo más alta, pero en cualquier caso bastante lejos de las cantidades mínimas para ser tenida en cuenta. No vieron lo que se dice una apuesta decidida del Arsenal por Guaita hasta el punto de poner sobre la mesa una cantidad acorde a la categoría del meta, sino más bien la intención de sondear una posible oferta del mercado al no estar contento el futbolista con su situación y su deseo de salir. Por eso lado en el Valencia estaban tranquilos. Pero hoy comienza la semana en que se cierra el mercado y cualquier cosa puede pasar. Ayer diversos medios de comunicación ingleses hablaban de una posible oferta de siete millones de libras (unos 8´2 millones de euros) que estarían preparando los ingleses por Guaita, de la que aquí en Valencia de momento no hay noticias, aunque en todo casi sigue lejos de lo que en un momento dado aceptaría el Valencia para traspasar a un jugador como Guaita.

La decisión de Arsenal, que lleva todo el verano fracasando uno tras otro en todos los fichajes que intenta, viene motivada por un hecho en concreto. Nada más comenzar la reunión, Salvo dejó claro a Richard Law que no iba a vender a Vicente Guaita porque el Valencia no necesita hacerlo en estos momentos. Después le habló de 20 millones de euros como cifra para empezar a hablar, lo que deja al de Torrent fuera de las expectativas de los Gunners. ´Don Tacaño´, que es el apelativo que se ha ganado Arsene Wenger este verano, no ha apostado lo suficiente y tendrá que buscar otras opciones para la portería del Arsenal, donde ya tiene a los polacos Szczesny y Fabianski.

Siguieron a Kiko Casilla

Que el Arsenal está tras algún otro portero es un hecho y la prueba es que un técnico del club inglés estuvo viendo en directo el partido entre el Espanyol y el Valencia en Cornellà. Es evidente que no fue por Guaita, porque sabían que no iba a jugar y además lo tienen ya visto. El objetivo parece haber variado hacia el meta del conjunto ´perico´, Kiko Casilla, que parece el más asequible económicamente de todos los que tienen en cartera. Don Tacaño.