„¿Es la plantilla igual o mejor que la temporada pasada, como dijo?

„Bueno, vamos por partes, hemos sustituído a Albelda y Tino por Javi Fuego y Oriol Romeu, ahí cada uno tendrá su opinión pero creo que poco más o menos se mantiene la estructura y la calidad. Bueno, a Oriol Romeu todavía no lo hemos visto pero te digo que cuando lo fichamos lo querían el Borussia Dortmund, el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen, y él ha venido aquí porque es una apuesta personal suya. Es un futbolista deseado, un jugador que viene del Chelsea, no de cualquier equipo. Luego la defensa es la misma, la portería es la misma y en la parte de arriba se vendió a Valdez y a Soldado por las circunstancias que todos sabemos, y dentro del desfase de tesorería que había de menos 40 millones se ha fichado a dos futbolistas que han pedido los técnicos. Aquí no se ha dicho no hay dinero, se ha dicho qué jugadores queréis. Un jugador que sea una referencia y pueda garantizar históricamente catorce o quince goles, que es Postiga, y un jugador explosivo y diferente que no tengamos en la plantilla, con buen disparo, que es donde Braulio estuvo trabajando mes y medio hasta que él y Djukic dijeron que Pabón era el jugador. Y Paco Alcácer, porque ahora tenemos un punta más en la plantilla. Ahora es valorar si la baja de Valdez y Soldado puede ser suplida o no por Alcácer, Postiga y Pabón, eso es subjetivo.

„Para Amadeo Salvo, entonces, ¿igual o mejor?

„Lo que es el bloque o la plantilla es similar a la del año pasado, no me atrevo a decir mejor, pero sí igual. De momento a nivel de juego no estamos bien, quizá en la punta que era lo que más íbamos a echar en falta Postiga ya nos ha metido tres, no hay nada que objetar.

„¿Ya le ha dado tiempo a comprobar lo diferente que es ser presidente durante el verano y cuando empieza la Liga? Hasta que rueda el balón todos podemos ser campeones.

„Sí, el mensaje que se dio fue que el Valencia tenía que pelear por todo, no renunciar a nada antes de empezar, tenemos que tener esa mentalidad, pero esa mentalidad después de unos años en que no hemos creído en ello es difícil transmitirla.

„Luego llegan el Barça y el Madrid con los 150 millones de televisión y...

„Sí, pero si fuera por eso, Barça y Madrid ganarían todos los años la Champions porque reciben más que el Manchester United o el Bayern de Múnich. Está demostrado que cuando se junta un buen grupo y hay un buen proyecto se puede pelear por ser campeón. Nosotros no nos vamos a rendir, este equipo es muy joven, tiene mucho recorrido, un centro del campo muy joven, espero que nos van a dar los resultados que queremos.