Uno de los grandes beneficiados del amistoso ante el Valladolid fue Paco Alcácer, que firmó un doblete con el que reivindicar sus minutos. Y es que el de Torrent quiere «convencer a Djukic a base de trabajo y goles». Sabe que son sus dos grandes armas. «El míster lo que quiere es que un delantero trabaje, tenga actitud y marque goles. Respondí como sé „en el amistoso en Pucela„ y con goles, que a mí me da mucha confianza», aseguró el ariete valenciano. Después de un año de cesión en Getafe, en el que confiesa que ha aprendido mucho, tanto personal como deportivamente, «he vuelto al Valencia con la máxima ilusión, actitud y responsablidad de estar aquí».

En cada entrenamiento se esfuerza al máximo, es siempre de los últimos en retirarse de los campos de la Ciudad Deportiva „el martes volvió a quedarse con Míchel a realizar disparos en La Jaula„ y los goles llegaron en la primera oportunidad que ha tenido. Marcó y ganó también en confianza. Se ha visto hasta ahora más cerca de la grada „ha sido descartado en dos de los tres partidos de liga„ que del césped, de hecho aún no se ha estrenado, sin embargo no piensa en buscar una salida en el mercado de invierno. Ahora mismo ni se lo plantea, quiere «trabajar día a día en los entrenamientos para demostrarle al entrenador que puede contar conmigo, y si me da esa confianza, devolvérsela».

Paco es consciente que el único camino para ser protagonista es demostrándolo con hechos sobre el terreno de juego, y en la primera oportunidad que tuvo desde que se lesionó el 4 de agosto respondió con dos goles. Como asegura Alcácer, «con actitud, trabajo y goles», que es lo que nos reclama el entrenador, la recompensa llegará, pronto o tarde, pero llegará. Djukic ha tomado buena nota de las ganas del delantero. De hecho, tras el encuentro en Valladolid ya apuntó que «Alcácer es un delantero muy joven, es importante que meta goles. Aporta trabajo al desmarque, pero si un delantero no marca goles es difícil crecer». Ahora va a valorar seriamente su inclusión en la convocatoria para enfrentarse al Betis. Hélder Postiga, que hasta ahora el ´9´ del Valencia ha tenido su nombre en los tres partidos oficiales, llega de su periplo con la selección portuguesa con poco tiempo para entrenar y justo de fuerzas con el largo viaje de regreso de Boston. De momento, el luso lo ha jugado todo, pero el de Torrent pide a gritos un sitio en la convocatoria, paso previo para jugar. El serbio sólo juega con un delantero, que seguirá siendo Postiga el próximo domingo tras los tres goles en las dos últimas jornadas, pero comienza a ver alternativas serias.

El delantero se mostró confiado respecto al regreso del equipo a la competición liguera tras los compromisos internacionales de la última semana y aseguró que los errores que se cometieron en los últimos partidos no van a volver a pasar: «El equipo tiene muy buenos jugadores. La piedrecita contra el Espanyol (derrota por 3-1), lo que pasó contra ellos no va a volver a pasar. Es bueno que nos haya pasado ya». Alcácer también alabó la plantilla con la que cuenta el Valencia aunque insistió en la importancia de «ser un equipo dentro del campo, porque sino no iremos a ningún lado». «Nosotros pensamos en hacer un buen partido, tenemos ganas de que llegue el partido y sacar los tres puntos fundamentales para nosotros», añadió el atacante.

Djukic tira de cantera

Cinco jugadores del filial se ejercitaron en la tarde del martes a las órdenes de Djukic, mientras que los internacionales siguen con sus respectivas selecciones. Los centrales Carlos Delgado y Sergio Ayala, el lateral derecho Mario Marín, el lateral izquierdo Gayà y el centrocampista Portu completaron el entrenamiento pensando en el Betis.