La leyenda del valencianismo, Mario Alberto Kempes señaló tras hacerse público su nombramiento como embajador internacional del Valencia, que esta responsabilidad supone "oficializar" lo que ya venía haciendo dado su amor por el club de Mestalla

Kempes es considerado como uno de los grandes ídolos en la historia del Valencia y en declaraciones facilitadas por el club indicó que está "orgulloso" y que se siente "muy honrado y feliz", de ser el embajador del Valencia CF.

"Este nombramiento supone oficializar algo que ya hacía, llevar al Valencia en mi corazón y transmitir ese sentimiento por todo el mundo. Valencia siempre es mi casa, siempre lo fue y siempre lo será, pero ahora con el cargo de embajador mundial del club tendré la suerte de estar en la ciudad, visitarla con asiduidad, estar más cerca de mi equipo y poder representar su grandeza", aseguró.

Kempes, que será presentado en una rueda de prensa que se celebrará el 27 ó 28 de septiembre, jugó en Valencia entre 1976 y 1984 con un breve paréntesis en River Plate y durante aquella etapa se proclamó campeón del Mundo y máximo goleador del torneo mundialista que se disputó en 1978 en Argentina.

También fue dos veces máximo goleador de la Liga española y con el Valencia ganó la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa de Europa.

El ex jugador aseguró "tener siempre el Valencia en mi boca, por eso me da tanto orgullo, me siento honrado y muy feliz de representarlo en eventos internacionales, en partidos, diferentes actos institucionales, donde mi presencia se me requiera, todo será para que este club siga creciendo".

El nuevo embajador del Valencia CF agradeció las numerosas felicitaciones que ha recibido desde que esta mañana el presidente del club, Amadeo Salvo, anunciara su nombramiento.

"Me han llegado ya muchos mensajes de felicitación y de alegría. Les estoy eternamente agradecido, como siempre, porque desde que vestí por primera vez la camiseta me he sentido muy querido. Ojalá que esta alegría del valencianismo se manifieste en apoyo al equipo porque entre todos podemos lograr cosas importantes", concluyó.