El Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia alcanza en 2013 su carrera número 100 por los barrios de la ciudad. Para esta efeméride, que coincide con la última prueba de esta edición, la organización a cargo de la Fundación Deportiva Municipal ha decidido celebrar un final especial. Por primera vez, la meta tendrá lugar de forma excepcional en el césped de Mestalla gracias a la colaboración del Valencia CF, que este año celebra también el 90º aniversario de la inauguración de su mítico estadio, en 1923.

Para posibilitar este espectacular final se ha cambiado el día de celebración de la prueba, prevista para el 1 de diciembre, a la festividad del día 6 del mismo mes, con el objetivo de evitar cualquier compromiso oficial del Valencia CF.

La primera carrera popular que decidió agrupar algunas de las numerosas pruebas a pie que se celebraban en Valencia tuvo lugar en abril de 1995. Ahora, en 2013, se está celebrando la IX edición de este Circuito de Carreras Populares que transcurre por los barrios de nuestra ciudad y que cuenta con el patrocinio de la firma Divina Pastora Seguros, nuevo patrocinador del Valencia CF, siempre muy ligada al mundo del deporte en general y al atletismo en particular.

Este Circuito de Carreras Populares ya ha contado con finales en escenarios deportivos emblemáticos como el estadio Ciutat de València del Levante UD o el Velódromo Luis Puig, aunque por primera vez tendrá como colofón de una prueba el césped del estadio de Mestalla.

La prueba 100 de este circuito es la denominada XIII Vuelta a Pie Solidaria, organizada por el CD Es Posible, tendrá un recorrido de 7.000 metros. Partirá desde la Avenida de Aragón, en la zona colindante al estadio de Mestalla y recorrerá, entre otras, el paseo de la Alameda, la Avenida Burjassot y Micer Mascó, antes de encontrar el final dentro del estadio valencianista.

La Fundación Deportiva Municipal y el CD Es Posible están ultimando detalles para que el final de esta carrera popular se convierta en una auténtica fiesta deportiva y familiar de Valencia.