El presidente del Valencia aprovechó el viaje a Londres para ver en directo el partido entre el Arsenal y el Nápoles. Fueron allí con la idea de entrevistarse al final del partido con Rafa Benítez, entrenador actualmente del conjunto italiano, con el que pudieron estar tras finalizar la rueda de prensa posterior al partido.

Amadeo Salvo, acompañado por su director de comunicación Damià Vidagany, compartió unos minutos en el Emirates Stadium con Benítez, en los que hablaron de sus respectivos proyectos y de dos futbolistas en concreto: Adil Rami y Fede Fernández. Por el francés, ahora en conflicto con el Valencia, llegó a ofertar el Nápoles una cantidad importante, algo que no está dispuesto a hacer ahora. En principio, ahora mismo no hay un interés del Nápoles por Rami y mucho menos si hay que desembolsar cantidad alguna. El pasado verano, además, los aficionados del Nápoles y el club en sí no encajaron bien el hecho de que Adil Rami no considerase este club como uno de los grandes.

En cuanto resuelva la salida de Rami, en la que trabaja la dirección deportiva del Valencia y también el propio jugador, el Valencia intentará fichar un sustituto que va a depender mucho de las circunstancias del mercado en ese momento. Una de las opciones que se ha planteado el Valencia es precisamente la de Federico Fernández, central argentino de 24 años que milita en el club italiano. Cuenta poco para Rafa Benítez y busca un equipo en el que ganar minutos para poder estar en el Mundial, aunque en esa charla quedaron en que quizá es pronto para hablar de ello porque el mercado no se abre hasta el próximo mes de enero, faltan prácticamente tres meses.