El Valencia se llevó la victoria en su visita a Krasnodar gracias a dos goles de Paco Alcácer y Feghouli, el primero en un error clamoroso del portero local y el segundo en un lanzamiento de falta que desvió levemente un jugador de la barrera, descolocando una vez más al portero. El golpe de suerte que rompió el partido, una especie de resbalón del meta que dejó a Alcácer solo para empujar el balón a la red, fue providencial en un momento en que al equipo de Djukic se le estaba complicando el partido.

La primera mitad del Valencia fue desesperante, tremendamente superior al Kuban Krasnodar pero incapaz de demostrarlo en los últimos metros, donde quizá tenga algo que ver la decisión de Djukic de salir a jugar con Piatti como referencia ofensiva, dejando en el banquillo a Pabón y Paco Alcácer. Excepto en algunos fogonazos, especialmente del veterano Cissé, el dominio del Valencia era abrumador desde el primer minuto. El equipo parecía no tener prisa consciente de que la ocasión llegaría en cualquier momento, pero a la hora de la verdad las más claras fueron para el conjunto ruso. Especialmente tras una pérdida de Canales ya en el minuto 43, que le pudo costar un roto si el remate de cabeza de Cissé claro y cómodo en el punto de penalti llega a ir bien dirigido. La única ocasión del Valencia fue tras un saque de esquina de Canales que de rebote dio en Ricardo Costa y el portero la tuvo que sacar en un alarde de reflejos.

Después, mucho balón pero escasa profundidad y pobre juego entre líneas para intentar romper la barrera defensiva del Kuban.

Tras el descanso el equipo ruso incluso se vino un poco arriba, sin llegar a inquietar a Guaita más que en algún balón colgado. Los cambios en la última media hora dinamizaron el ataque, porque Piatti lo intentó pero acusó el hecho de no haber jugado desde la pretemporada en Alemania, allá por el mes de julio. Con Fede Cartabia y Paco Alcácer, que remató a puerta en el primer balón que le llegó, la cosa empezó a cambiar, aunque fue ese gol providencial que apenas celebró el delantero de Torrent el que decidió el choque.

Cuarta victoria consecutiva del Valencia y primeros tres puntos en la Liga Europa, tras las dolorosa derrota ante el Swansea en Mestalla. Y que no pare...

Ficha Técnica:

0. Kuban Krasnodar: Belenov; Shandao, Dealbert, Kozlov, Fidler; Khubulov (Tsoraev, m.59), Tlisov, Melgarejo, Bueno (Bucur, m.68), Popov y Cissé (Ibrahima Balde, m.81).

2. Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Guardado; Javi Fuego, Parejo (Oriol Romeu, m.76), Feghouli, Canales (Fede Cartabia, m.59), Bernat y Piatti (Alcácer, m.66).

Goles: 0-1, m.73: Alcácer. 0-2, m.81: Feghouli.

Árbitro: Marijo Strahonja (CRO). Amonestó por el Kuban a Khubulov, Kozlov y Melgarejo, y por el Valencia a Parejo, Barragán

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio Kuban.