El Valencia CF - Mestalla logró esta tarde de sábado, 12 de octubre, la segunda victoria consecutiva en Liga, tras imponerse por 2-0 al CF Badalona gracias a los goles de Chumbi y Robert, en un partido en el que los locales fueron claros dominadores, especialmente en la segunda parte.

La primera gran noticia del encuentro fue, sin duda, el aspecto que presentaba el Estadi Antonio Puchades. La afición valencianista respondió a la llamada y acudió a Paterna a animar al filial blanquinegro. Además, estuvieron en el palco el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, el Mánager General Deportivo de la Academia GLOVAL, Francisco Joaquín Pérez Rufete, el entrenador del Valencia CF, Miroslav Djukic, y los jugadores del primer equipo Joao Pereira y Dorlan Pabón.

El partido empezó con un Badalona muy entregado y metido en el choque, presionando la salida de balón valencianista y imponiendo un alto ritmo físico. Fue el conjunto visitante quien tuvo la primera ocasión de peligro, con un remate a bocajarro que acertó a atajar con solvencia Yeray. Pero poco a poco el Mestalla encontró su sitio en el campo y empezó a dominar. La primera gran oportunidad de gol para los nuestros llegó con un disparo de Portu que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Marcos. Y respondió el Badalona con una falta que sacó Joaquín y que se estrelló en el larguero. Sin muchas más ocasiones se llegó al descanso del encuentro.

En el segundo tiempo salió mucho más metido el Mestalla. Probó primero Robert con un tiro lejano, y poco después llegaría el primer tanto valencianista. Chumbi aprovechó un centro para, de cabeza, poner el primero en el marcador. A partir de ese instante el equipo de Nico Estévez se convirtió en el absoluto dominador del partido, controlando bien el juego en el centro del campo y tratando de llegar con peligro en cuánto la defensa del Badalona concedía espacios. Y fruto de este dominio llegó el segundo. Cedrick, que había saltado al campo sustituyendo a Hiroshi, servía un fantástico pase en profundidad a Robert, que definió con maestría ante la salida del portero. Era el segundo y el gol de la tranquilidad para un Valencia CF- Mestalla que merecía sobradamente el resultado que se estaba dando. Pudo llegar el tercero tras un nuevo gran pase de Cedrick, pero esta vez Juan Delgado se topó con el meta rival.

Y sin más sobresaltos se llegó al final de este partido. Un partido en el que los de Nico Estévez certificaron su buen estado de forma y de resultados, consiguiendo tres puntos más que aúpa al Mestalla a la novena posición, a la espera de que se disputen el resto de encuentros de la jornada.

Ficha técnica

Valencia CF - Mestalla (): Yeray, Marín, Ayala, Carlos Delgado, Leuko, Portu, Molina, Robert, Álex Cortell (Cifo, min 68), Chumbi (Juan Delgado, min 78), Hiroshi (Cedrick, min 68).

CF Badalona: Marcos, Ferrón, Fran, Castillo, Maestre, Gómez, Putxi, Boniquet, Enric, Lázaro (Lolo, min 75), Joaquín (Jordi, min 70).

Goles: 1-0, Chumbi, min 52; Robert, min 75;

Árbitro: El colegiado Cuadra Fernández, Guillermo amonestó a los valencianistas Marín, Portu y Leuko y a los visitantes Fran y Boniquet