CANTERA

Tendillo, deseado por Real Madrid y Barcelona

Acaba contrato con el Valencia, su renovación está en el aire y los grandes buscan ficharlo a coste cero

17.10.2013 | 13:25
El jugador del Mestalla entrenando con el primer equipo
El jugador del Mestalla entrenando con el primer equipo

El Valencia se juega el futuro del central derecho de mayor proyección de la escuela, Alberto Tendillo. El hijo del mítico Miguel Tendillo, internacional con la selección española Sub´19 y elegido por la dirección de la escuela para sustituir a Adil Rami en los entrenamientos del primer equipo, está viendo peligrar su progresión en su propia casa. ¿Qué está pasando? Por extraño que parezca, el de Moncada no entra en los planes del filial. Tampoco en los del Juvenil. No ha jugado ni un solo minuto oficial con ninguno de los dos equipos. El futbolista acaba contrato con el Valencia el 30 de junio de 2014, las negociaciones por la renovación de contrato están en el aire y ya hay tres equipos que han llamado a su puerta para interesarse por su situación y hacerse con sus servicios la próxima temporada a coste cero. Real Madrid, Barcelona y Espanyol tienen informes directos del futbolista, no entienden la actual situación por la que atraviesa y estarían decididos a aprovecharse de ella si el canterano se pone a tiro sin coste alguno. Ojo con Tendillo.

Los grandes se frotan las manos ante la posibilidad de incorporar a coste cero a una de las perlas de la ´Rojita´. Y más ahora que la Premier se ha acostumbrado a apostar fuerte económicamente por jóvenes talentos españoles. Sucedió recientemente con Chirivella en el Valencia. Los ojeadores de media Europa le vieron este verano conquistando el COTIF de l´Alcùdia con la selección sub´ 19, pero son Madrid, Barcelona y Espanyol los que aún le siguen la pista. Sin ir más lejos, el ojeador blanco Paco De Gracia, estuvo el pasado martes en las gradas de Los Silos de Burjassot tomando nota del futbolista. Allí, tras el partido, Tendillo escribió en su Twitter: «Bonita experiencia hoy en el partido con el Valencia en Burjassot, contento por jugar y acumular minutos. ¡Soy joven y es lo que necesito!». Era un grito desesperado por escapar de la delicada situación deportiva que atraviesa.

Ahora mismo Alberto es el único central del filial con proyección ´legal´ para dar el salto al primer equipo. Carlos Delgado y Álex Quintanilla no son sub´23 y solo subirían en el mercado de invierno con una nueva ficha federativa. Sergio Ayala está cedido por el Barça y no se le promocionará. Alberto es el primero de la lista, pero eso no se traslada al campo. No ha jugado ni un solo minuto oficial. Es suplente con Nico en el filial, a pesar de subir a entrenar con Djukic, y el club no quiere bajarle al Juvenil de Baraja para que compita y se curta. Solo tiene 18 años „cumple los 19 en febrero„ y necesita minutos para crecer. Alberto no está preparado para dar el salto al primer equipo, pero tampoco está siendo formado por su escuela para poder echar mano de él dentro de unos años si se repitiera otro ´caso Rami´. El futbolista entrenó de nuevo ayer con el primer equipo, pero hoy podría quedarse otra vez fuera del once titular del Mestalla. ¿Jugará? Esta tarde, la respuesta contra el Badalona en el Antonio Puchades. El futuro de este joven talento, valenciano y valencianista desde niño, está en juego.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte